Whatthegirl.com Lima Viernes, 26 / Jun / 2020

Lanzan libro para ser “leído” por personas que no ven o no saben leer

Tags: Libros Cultura

Publicación es de descarga gratuita y contiene 30 historias grabadas en audio para facilitar accesibilidad de personas con limitaciones en la lectura.

Lanzan libro para personas que no pueden ver o no saben leer. Foto: Universidad Continental
Lanzan libro para personas que no pueden ver o no saben leer. Foto: Universidad Continental

¿Cómo facilitar la lectura para quienes no saben leer o no pueden ver? Este es el reto que la Universidad Continental, a través de su Fondo Editorial, resolvió con la publicación del libro “Protagonistas: pequeñas historias sobre grandes personajes”, del autor Hugo Grández, cuyos textos también han sido grabados en audio para que puedan ser “leídos” por personas con limitaciones visuales.

De esta manera, personas que antes no podían disfrutar de la lectura, escucharán 30 de las 53 crónicas culturales que incluye la obra, permitiéndoles recorrer la trayectoria de personajes singulares del mundo de la música, la pintura, el teatro, la gastronomía, el deporte, entre otros temas, de diferentes regiones del Perú.

Los audios incluyen las voces de voluntarias y voluntarios de los departamentos de Ancash, Junín, La Libertad y Lima, quienes cedieron gratuitamente su trabajo con el fin de que más personas puedan acceder al contenido a través de sus relatos.

La presentación de “Protagonistas” se realizó de forma virtual y recibió los comentarios del periodista y escritor Jesús Raymundo, conocido también como el Dr. Tilde, quien escribió el prólogo del libro. Asimismo, participó el actor Christian Ysla, en su faceta de Pedro Juanelo, líder y cantante del trío criollo “Los Juanelos”, quien se trata de una obra que transmite la fuerza, pasión y el lado humano característico del peruano sobresaliente.

Protagonistas” ha sido publicado en versión digital por el Fondo Editorial de la Universidad Continental y puede ser descargado gratuitamente.

Con esta nueva entrega, la Universidad Continental mantiene su compromiso de transmitir conocimiento a más personas en el país, sin detenerse por las limitaciones que se puedan presentar.