Las personas zurdas son creativas y muy renegonas, según estudio

En un mundo hecho para diestras, las zurdas destacan por su creatividad.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En un mundo hecho para diestras, las zurdas destacan por su creatividad.

Todas tenemos aluna amiga zurda, que apareció en nuestras vidas para enseñarnos lo difícil que es vivir en un mundo hecho para diestras. Sin embargo, nos hemos quedado sorprendidas con las habilidades innatas que demuestran a pesar de que no es fácil encontrar lugares especiales para ellas. ¿Sabías que los zurdos representan el 11 % de la población mundial? Pues ahora ya lo sabes.

Existen muchos mitos sobre los zurdos, como por ejemplo que viven menos que los que escriben con la mano derecha. Por otro lado, las personas zurdas son excelentes deportistas. Ahí tenemos a grandes estrellas como Pelé, Nadal y Maradona.

Un estudio del Instituto francés de Deporte y Educación Física, firmado por el neurocientífico Guy Azemar, afirma que los zurdos son buenos deportistas, especialmente en ‘deportes de oposición’ debido a que su cerebro está divido de manera más asimétrica que los diestros.

A pesar que solo una de cada diez personas son zurdas, dos investigadores de la Universidad de Northwest han demostrado que las zurdas son bien competitivas, tanto en el trabajo como en sus centros de estudio.

Del mismo modo, los zurdos son los mejores a la hora de tomar decisiones. Para los investigadores de la Universidad de Aberay, la gente que usa su mano izquierda como mano dominante, se toma más su tiempo para tomar una decisión y piensa con paciencia en las consecuencias colocándose en cada posible escenario. Esto se debe a que la mayoría de cosas están diseñadas para diestros, por lo que los obliga a pensar el doble para solucionar sus problemas cotidianos.

Del mismo modo, las personas zurdas son más creativos que los diestros porque usan más el lado del hemisferio cerebral que está ligado con la creatividad, aunque para algunos investigadores esto no es más que en un mito, puesto que últimos estudios corroboran que la creatividad no depende de la mano que uses como la principal, sino de las capacidades cognitivas.

Sin embargo, la memoria, la flexibilidad para cambiar de opinión, gustos y juicio y de otras capacidades dependen de la mitad derecha del cerebro, que es casualmente la que más usan las personas que utilizan su mano izquierda como la principal.

Finalmente, los zurdos son los que peor manejan sus emociones y dos de los sentimientos que no suelen controlar son la ira y la hostilidad. Por ese motivo, es muy común que nuestras amistades zurdas sean duras consigo mismas y bastante renegonas cuando las cosas no salen como quisieran.

Si tú tienes una amiga zurda, sabes que en ella tendrás a una persona creativa en quien siempre confiar para cuando las ideas se te terminen. Pero ten cuidado en hacerlas enojar, puede que te sorprendan sus reacciones.

TAGS: Zurdas, Mujeres