Las mujeres inteligentes se ven siempre jóvenes

La inteligencia es el secreto de la eterna juventud en las mujeres, según la ciencia.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La inteligencia es el secreto de la eterna juventud en las mujeres, según la ciencia.

Todas quisiéramos encontrar el secreto de la eterna juventud sin llegar a la necesidad de pasar por el quirófano y vernos siempre radiantes como nuestras estrellas favoritas de Hollywood. Según un estudio científico, las personas inteligentes envejecen más lento, y te explicamos por qué.

Un estudio publicado por The British Psychologist Society señala que las personas con una inteligencia superior al promedio son capaces de lucir más jóvenes e incluso son más optimistas y vivaces cuando son más adultos.

Todas pensaríamos que las personas que son inteligentes llevarían un ritmo de vida que los ayuda a ser más saludables como, por ejemplo, practicar deporte a diario, comer bien y balanceado, dormir bien, entre otras cosas. Sin embargo, esta no es la única respuesta para lucir una piel libre de arrugas y cabello sin canas.

El estudio en el que participaron diferentes investigadores de las universidades de Lyon, la Estatal de Florida, Bietfeld y Pontpellier, coincide, luego de haber analizado a 4 mil 494 voluntarios, en que en que las personas inteligentes envejecen más lento.

El informe científico determinó que las personas que desarrollaron su inteligencia en su juventud, se sienten más jóvenes y con mayor vitalidad cuando sobrepasan la barrera de los 70 años, además de estar dispuestos a vivir nuevas experiencias que ayudan a mejorar su salud neurológica. En pocas palabras, para ellos la edad son números, nada más.

Aquí aplica el término ‘verte como te sientes’. Para nadie es un secreto que si te sientes bien contigo misma, te verás bien en el exterior.

Así que ya sabes, antes de conseguir la mejor crema antiarrugas, preocúpate por cultivar tu inteligencia en la juventud. Acuérdate, tu felicidad solo depende de ti.