Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce algunos mitos y verdades acerca del protector solar

El protector solar es el producto que nunca debe faltar en tu cartera. Averiguemos juntos un poco más sobre algunos mitos acerca de este producto.

Mitos y verdades acerca del protector solar. Foto: Freepik
Mitos y verdades acerca del protector solar. Foto: Freepik

El protector solar es el producto que nunca debe faltar en tu cartera. Averiguemos juntos un poco más sobre algunos mitos acerca de este producto.

¿Sabías que el protector solar es el producto estrella contra el envejecimiento? Pues lo es, y es posible que pienses que te lo estés aplicando correctamente o que tal vez no lo necesitas en absoluto.

A muchas de nosotras nos gusta tomar sol y es que los rayos solares tienen numerosos beneficios para nuestro organismo como el aporte de vitamina D que es ideal para el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. A pesar de los beneficios, es necesario tomar el sol de manera responsable, sin exceso y con las medidas de protección necesarias.

Comprueba estos mitos sobre el protector solar antes de exponerte al sol:

  1. Cuando el día está nublado no necesito protector solar.

FALSO: los rayos UV se filtran sobre todo en verano. Es por eso que se recomienda el uso del protector solar siempre, así el día esté gris.

  1. Si tengo la piel oscura no necesito protector solar.

    FALSO: La piel oscura es igual de susceptible al daño solar. Simplemente es más difícil ver el daño solar en una piel oscura.
     
  2. Debo aplicar el protector solar media hora antes de salir.

VERDADERO. Correcto, de ese modo aseguras la eficacia y absorción del protector.

  1. Mi protector solar es resistente al agua así que no es necesario volver a aplicarlo.

    FALSO. No existen protectores solares resistentes al agua. Pueden resistir si permaneces poco tiempo en el agua así que lo recomendable es reaplicarlo después de cada baño.
     
  2. Si no uso protector solar podré broncearme más rápido.

    FALSO. Este es uno de los mitos más famosos. Si te bronceas sin usar bloqueador solar, lo más probable es que termines con una quemadura solar y daño permanente.
     
  3. Mi protector solar es de FPS 50 por lo que no necesito aplicarlo tan seguido.

    FALSO. El número se refiere a la cantidad de protección que se obtiene del protector solar más no a su duración. Asegúrate de reaplicarlo cada dos horas.

Ahora que ya conoces un poco más sobre estos mitos del bloqueador solar elige el que más se adecúe a tus necesidades.