¿Por qué las mujeres hablan tanto?

De acuerdo a una investigación reciente, se dice que las mujeres que hablan demasiado suelen vivir muchos más años que cualquiera otra persona. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo a una investigación reciente, se dice que las mujeres que hablan demasiado suelen vivir muchos más años que cualquiera otra persona. 

Por lo general la mayoría de hombres aseguran que las mujeres hablan demasiado incluso hasta por los codos, sin embargo, ya no tienes por qué sentirte ofendida, intimidada o cualquiera otra cosa que te digan, pues un estudio acaba de revelar que las mujeres que hablan demasiado suelen vivir muchos años más.

La Universidad de Yeshiva y los investigadores de Albert Einstein Collage of Medicine en los Estados Unidos, se animaron a hacer un estudio donde encontraron que ser una mujer extrovertida y conversadora alarga la vida de manera inigualable.

Eso no fue todo, ya que el psiquiatra Luis Rojas, de la Universidad de Nueva York dijo lo mismo sobre este estudio, ya que lanzó su libro titulado “Somos lo que hablamos” donde revela que las personas pueden decir hasta más de 15 mil palabras por días, lo cual ayuda a incrementar su tiempo de vida.

Tal vez se pregunten por qué razón hablar más nos hace vivir más años, pues los expertos explicaron que expresar como te sientes, como deberías o quisieras sentirte, es de gran ayuda para entenderte y entender a los demás, es por eso que esto se convierte en algo muy beneficioso para la salud.

Por otro lado, Luis Rojas comentó que hablar en exceso es muy saludable, y no solo si lo haces con otras personas, sino también con animales, plantas u otros objetos, lo importante es que lo hagas frecuentemente y en voz alta, pues si tienes algo que decir es mejor que lo expreses y no que te lo tengas que callar.

A diferencia de los hombres, las mujeres suelen tomar la palabra con mucha facilidad, esto es debido a que poseen niveles altos de la proteína del lenguaje o más conocida como FOXP2, es por esa razón que siempre dicen que las mujeres hablan mucho más que los hombres.

Para confirmar todas estas revelaciones se llevó a cabo un estudio en 250 personas que tenían entre los 90 y 100 años, el estudio tuvo un análisis de la personalidad de cada uno de ellos y rebeló que son personas con actitudes y pensamientos positivos y con muchas ganas de conversar.