Mundial Rusia 2018: descartan a mujer que iba a arbitrar los partidos. ¿Machismo? ¿Dónde?

Rusia ha descartado, por ahora, a la deportista y árbitro brasilera Fernanda Colombo. La pregunta del millón es ¿por qué?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Rusia ha descartado, por ahora, a la deportista y árbitro brasilera Fernanda Colombo. La pregunta del millón es ¿por qué?

Era la primera vez que veríamos a una mujer arbitrando un partido de fútbol. Hemos visto que han sido jueces de línea pero nunca fueron las protagonistas del encuentro deportivo.

Sin embargo, ese sueño parecía acercarse ya que hace algunos días, habían anunciado que una mujer sería la encargada de ser jueza en la cancha.

Pero así como nos ilusionaron, nos decepcionaron en un, dos por tres. Rusia ha descartado, por ahora, a la deportista y árbitro brasilera Fernanda Colombo. La pregunta del millón es ¿por qué?

Sabemos que en la mayoría de países reina el machismo pero, ¿es en serio? ¿En u mundial también? Se supone que el fútbol une a las personas, pero parece que este no es el caso.

En el 2014, ella postuló para ser parte del mundial, sin embargo, solo tenía 23 años, así que no era edad suficiente como para arbitrar un evento tan importante.

Ahora, cuatro años después, tampoco reúne los requisitos. No fue seleccionada para arbitrar. Hubo un millón de noticias falsas sobre que sí estaría en el mundial, pero no es así.

El próximo evento deportivo en el 2022 y se realizará en Qatar así que Fernanda tendrá que esperar otros cuatro años para saber si puede ser o no seleccionada entre tantos postulantes.

Colombo es un personaje reconocido en Brasil ya que conduce un programa de televisión, además, tiene miles de fans en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

En una entrevista, contó lo difícil que es ser jueza de línea y de algunos errores que tuvo, como todos: "Mis fallos tienen una repercusión mucho mayor que los de otra compañera o compañero".

Con respecto a su experiencia, comenta que hubo momentos en lo que le faltaron el respeto, pero ella hacía oídos sordos, es decir, no les hacía caso:

"En las categorías menores sí me han dicho muchas cosas, pero en Primera los jugadores se portaron bastante bien".

Esperamos que para el próximo mundial sí podamos verla arbitrando un partido. Sería un paso grande para la igualdad.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • FEB 20 / 2024
Significado de soñar con insectos
Noticias • FEB 19 / 2024
8 reglas para cuidar tu cabello del calor

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com