Whatthegirl.com Lima Miércoles, 28 / Nov / 2018

Escuchar villancicos puede afectar a tu cerebro, según estudio

Según un estudio científico, ha dado con la conclusión de que escuchar villancicos tiende a malograr tu salud mental. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos. 

Navidad: científicos descubren que escuchar villancicos puede dañar tu salud mental
Escuchar villancicos puede afectar a tu cerebro, según estudio

Ya se acerca la Navidad y en lo primero que pensamos es en adornar nuestra casa. El árbol, las guirnaldas, el nacimiento, las luces y muchas cosas más hacen que todo se vea perfecto. 

Hay quienes desde ya están ordenando sus cosas para recibir como se debe el 25 de diciembre, y de acuerdo con un estudio, los que empiezan con los arreglos navideños son más felices

El psicoanalista Steve McKeown, aseguró que es mágico porque sacan lo mejor de nosotros:

"En un mundo lleno de estrés y ansiedad a la gente le gusta asociarse con las cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia. Las decoraciones son simplemente un ancla o camino hacia esas emociones mágicas que se vivieron anteriormente en la infancia, poner las decoraciones navideñas con anticipación hace que se prolongue la emoción". 

Sin embargo, mientras más se acerca la fecha tan esperada, uno se pone más nervioso porque aun faltan cosas por comprar y ordenar. 

En las calles ya se escuchan los villancicos que son canciones dedicadas especialmente para Navidad y que sus letras tienen que ver con el nacimiento del niño Jesús. 

Hay a quienes les gusta y otros a los que no, y si eres ese tipo de persona, no necesariamente quiere decir que eres el famoso personaje de 'El Grinch'. 

Según un estudio científico, ha dado con la conclusión de que escuchar villancicos tiende a malograr tu salud mental. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos. 

Linda Blair, una psicóloga especialista, aseguró que escuchar este tipo de música previo a la Navidad hace que te pongas más nerviosa por la llegada de ese día. 

Te pones a pensar qué es lo que te falta, qué vas a regalar, qué tienes que comprar y muchas cosas más que hacen que tu cerebro se estrese y por consiguiente, dañar tu cerebro.

Las cosas se vuelven peor cuando las personas que trabajan en un centro comercial, por ejemplo, tienen que estar todo el día escuchando 'Pero mira cómo beben los peces en el río'. 

"Quien trabaja en un centro comercial debe soportar horas de música navideña repetitiva que cobra su precio a nivel psicológico. En muchos casos, se suma a padecimientos de estrés o depresión", dice Blair. 

Lastimosamente, no podemos evitar oírlas a menos que te vayas a vivir a una cueva. Falta menos de un mes para el 25 de diciembre y como todos los años, estará lleno de alegría, fiesta y regalos.