Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Niña de 6 años con cáncer, vende churros para poder pagar sus quimioterapias

La pequeña fue diagnosticada con leucemia por lo que sale a las calles a vender churros para pagar sus tratamientos.

Niña guerrera vende churros para pagar sus quimioterapias. Foto: Facebook Mural.com
Niña guerrera vende churros para pagar sus quimioterapias. Foto: Facebook Mural.com

La pequeña fue diagnosticada con leucemia por lo que sale a las calles a vender churros para pagar sus tratamientos.

El cáncer es unas de las enfermedades que más vidas cobra al año y el número de personas que padecen de este mal, va en aumento. Aunque es importante la detección del cáncer a tiempo, en muchos casos, las personas no pueden costear el tratamiento, por lo que se ven obligados a recurrir a otros medios, como la venta de golosinas u otros insumos con el objetivo de poder costear sus quimioterapias.

Como es el caso de Grecia Álvarez, una niña de solo 6 años que fue diagnosticada con leucemia y a quien hace unos meses, le informaron que no podrá seguir con su tratamiento en el hospital público de Jalisco, México, debido a que escaseaban los insumos disponibles para seguir aplicándole la quimioterapia.

Esta mala noticia llegó luego de que hace varios meses, el mundo se viera afectado por el nuevo coronavirus, que, a la actualidad, ya ha cobrado la vida de miles de personas.

A pesar de ello, la pequeña guerrera no quiso darse por vencida y decidió, junto a su familia, salir a vender churros y golosinas para poder reunir el dinero suficiente para seguir con sus tratamientos.

Grecia y su familia tienen un puesto en Zapopán, Jalisco, donde además de comida, venden golosinas para todos sus vecinos y personas que transitan por el lugar. La meta es reunir los 5 mil dólares (15 mil pesos) que costaría cada una de las seis quimioterapias que necesita para librarse de ese mal.

Esta historia ha dado la vuelta por todas las redes sociales a tal punto que varios medios locales han entrevistado a la pequeña para que dé su testimonio de vida.

Grecia tampoco se guardó nada y les pidió a las autoridades de su país que apoye su causa y la de los demás niños que padecen de cáncer infantil.

“Señor presidente, necesitamos nuestras quimios todos los niños de México y si no venga a comprarnos churritos”, dijo la pequeña.

Según revelaron los datos del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA) en México, las tasas de incidencia (por millón) hasta el 2017 fueron: 89.6 Nacional, 111.4 en niños (0 a 9 años) y 68.1 en Adolescentes (10-19 años). Asimismo, el informe señala que los tumores y la leucemia, son los tipos de cáncer más frecuentes en niños.

A Grecia Álvarez Roque le sobra lo que a...

Ver publicación completa

 

TAGS: Viral, Vida