Actualización: Mar, 09 / Oct / 2018 12:55 pm
Whatthegirl.com Lima Mar, 09 / Oct / 2018 12:30 pm

Niño de 9 años conmueve a todos con carta a Inmigración para volver a ver su papá

Este pequeño vive en Estados Unidos con su familia y por unos trámites de papeles, su padre, Marvin Uriostegui, fue deportado de norteamérica hacia México. 

Niño de 9 años conmueve a todos con carta a Inmigración para volver a ver su papá
Carta a inmigración

Separarse de nuestros padres es algo duro que nos tocó, toca o tocará vivir a muchas personas ya que por motivos laborales, ellos se van del país para buscar un mejor futuro para nosotros.

Si bien los adultos podemos soportar estar separados de nuestros papás porque ya conocemos cómo es el mundo en la vida real y lo duro que es salir adelante, los niños no están listos para que separen. 

A pesar de que haya gente que diga que sí es posible, la conexión que tienen los pequeños con los padres es un lazo difícil de romper. 

Sabemos que en Estados Unidos separaron a los niños de sus padres en la frontera por mandado de Donald Trump, sin embargo, el caso que te contaré ahora no es tan trágico como éste pero tiene que ver con la deportación. 

Un niño de nueve años que responde al nombre de Jesús Santiago, ha hecho algo demasiado tierno para volver a ver a su papá. 

Este pequeño vive en Estados Unidos con su familia y por unos trámites de papeles, su padre, Marvin Uriostegui, fue deportado de norteamérica hacia México. 

Así que decidió escribirle una carta a Aduanas y Protección Fronteriza para pedirles un gran favor: de que pueda ver a su papá de nuevo. 

Si bien la carta llegó a su destino, su madre quiso subirlo a las redes sociales para que vean la inocencia y el amor de su hijo por querer ver a su padre, cosa que está difícil.

De acuerdo con el portal del periódico 'Conexión', la carta del pequeño niño de nueve años, dice lo siguiente:

"Hola agente de Inmigración,

Mi nombre es Jesús Santiago Uriostegui. Tengo 9 años de edad. Estoy en 4to grado en Egly Elementary School. Este jueves se llevará a cabo “Donuts con Papá” y me gustaría que mi padre esté conmigo. Mi papá fue deportado hace 8 años y creo que nunca podrá regresar a Estados Unidos.

Todo lo que pido es que por favor le den permiso a mi papá Marvin Uriostegui para que venga a comer donuts conmigo en mi escuela.

Tal vez ustedes pueden llevar a mi papá a la escuela y luego devolverlo al puente para que el regrese a México a trabajar.

Tienen tiempo para pensarlo y llamen a mi madre para darle una respuesta.

Muchas gracias y Dios les bendiga".

Debemos de valorar a nuestros padres no solo en este tipo de casos, sino en todo momento, como dice la psicóloga Karina Shiroma:

“Los niños (que experimentan la separación de sus padres) están distraídos en clases, decaídos, más pensativos o callados. Si es una niña muy sociable o alegre, el cambio es notorio y puede reflejarse en las notas. Hay niños más irritables o intolerantes, con un fastidio interno, o depresión".