Perrito espera en la puerta de un hospital a su dueño internado por Covid-19

La lealtad de este can se ha robado el corazón de las personas, quienes lo alimentan e incluso le han donado una casaca.

Perrito espera en hospital a que su dueño se recupere de la Covid-19. Foto: Facebook
Perrito espera en hospital a que su dueño se recupere de la Covid-19. Foto: Facebook

La lealtad de este can se ha robado el corazón de las personas, quienes lo alimentan e incluso le han donado una casaca.

La lealtad de los perros con sus humanos no tiene comparación. Desde que conocimos la historia de Hachiko, el can que esperó a su dueño fallecido en la puerta de un hospital por varios años, nos dimos cuenta que esa es una manera en la que, sin hablar, nuestros perritos nos dicen que nos aman. Ahora, en plena pandemia de coronavirus, una historia similar se ha vuelto viral en redes sociales.

El hecho ocurrió en Perú, donde a las afueras del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en la ciudad de Lima, aguarda por el regreso de su amo, un perrito de color caramelo que se ha robado las miradas todos los recurrentes al lugar e incluso de los medios locales.

Según contó la usuaria de Facebook identificada como Meli Valderrama, personal médico del mencionado hospital, el animalito llamó la atención de quienes transitaban por el lugar pues creían que estaba perdido.

“Este pequeñito vino acompañando a su familiar, que se encuentra hospitalizado en el CERPS (por COVID). Ya va dos días esperándolo. ¡Hoy tenía frío y hambre! Ya lo abrigamos y le dimos comidita, pero necesitará para los próximos días. Por favor, ayúdenlo, es muy inteligente y cariñoso”, escribió.

Chicos de Almenara y no Almenara .. Porf...

Ver publicación completa

Asimismo, la joven pidió a quienes vean su publicación que por favor no le quiten su casaquita, pues se la pusieron para que no pase frío en las noches.

También, mencionó que el personal médico del hospital y personas del lugar apodaron al can ‘FiruCo’, quien por las noches se queda con los vigilantes del nosocomio.

Finalmente, la chica agradeció a todos los que habían apoyado para que el angelito de cuatro patas tenga un lugar donde dormir, pues además de la casaca y la comida, ya tiene una casita que se encuentra en la puerta del hospital Almenara.

Actualización del caso* FiruCo ??, se en...

Ver publicación completa

 

TAGS: Mascotas, Viral

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 29 / 2024
¿Qué sienten los animales?
Noticias • ABR 26 / 2024
¿A qué edad ya eres vieja?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com