Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Plantas que ayudan a darle frescura a tu hogar

Estas plantas ayudarán a tu hogar a convertirse en un espacio fresco.

Plantas que ayudan a darle frescura a tu hogar. Foto: Freepik
Plantas que ayudan a darle frescura a tu hogar. Foto: Freepik

Estas plantas ayudarán a tu hogar a convertirse en un espacio fresco.

El tener un toque verde en nuestros hogares nos ayuda a sentirnos más felices, en paz, armonía y con un buen estado de ánimo, pero en realidad las plantas pueden traernos grandes beneficios para la salud.

Sabemos que existe un gran número de hermosas plantas que seguramente le darán un toque único a tu hogar, en esta oportunidad elegimos las más fáciles de cuidar, y que, sobre todo, resistirán las altas temperaturas.

  • Lengua de suegra. O conocida como Espada de San Jorge. Es una planta muy resistente que puede sobrevivir en condiciones difíciles. Es un excelente filtro de aire y puede ayudar a reducir la cantidad de polvo y contaminación en el ambiente.

    Si cuidas de manera correcta esta especie de planta te prometemos que crecerá muchísimo, solo debes recordar regarla dos veces por semana y colocarla en espacios con luz solar indirecta, pero de igual manera puede sobrevivir en sombra.
     
  • Areca Palma. Esta planta es buena para purificar el aire y mantenerlo fresco. Además, es conocida por ser eficaz para reducir la humedad en el aire.

    Esta planta requiere humedad en el ambiente, se recomienda mantenerla en tu hogar en un espacio con luz y regarla entre una y dos veces por semana con rociador.
     
  • Ficus. Es excelente para reducir la temperatura ambiente, ya que libera agua a través de sus hojas, pero sobre todo esta es una de las mejores plantas que quitan el calor porque ayudan a mejorar la calidad del aire en espacios interiores.

    Este árbol no requiere demasiados cuidados, únicamente riego 1 o 2 veces por semana y debes de limpiar sus hojas regularmente con un trapo húmedo.
     
  • Cinta. Conocida como Cintas de Honor o Mala Madre, esta planta de interior es muy popular, gracias a que es muy fácil de cuidar, sin olvidar que es muy efectiva para reducir la cantidad de dióxido de carbono en el aire.

    Solo requiere entre uno o dos riegos por semana, dependiendo de la temporada, pero se adapta perfecto a los interiores.
TAGS: Plantas, Hogar