¿Por qué las personas están poniendo recipientes con sal en sus ventanas durante el invierno?
Se trata de un remedio casero para evitar que el moho crezca en las ventanas.

Se trata de un remedio casero para evitar que el moho crezca en las ventanas.
Chicas, todas somos conscientes de lo duro que muchas veces es presenciar el cambio de clima, no solo por la ropa que usamos, sino por todo lo que tenemos que dejar de hacer para no exponernos a diferentes incomodidades y aunque esto pueda ser muy sencillo, en el caso del invierno puede ser un poquito más difícil que en las demás estaciones.
Todo esto debido a las bajas temperaturas que muchas ciudades experimentan a lo largo de este periodo. Y es que no solamente se trata de abrigarse un poco más, sino de incluso cambiar algunas cosas dentro de nuestro hogar para no exponernos a posibles enfermedades como puede ser la alergia o el resfriado, ambas muy comunes durante la intersección de estaciones.
Sin embargo, en el último tiempo un pequeño ‘hack’ se ha vuelto popular en redes sociales, ya que de cumplir con esto es probable que se estén ahorrando más de una molestia durante el invierno. Estamos hablando del famoso truco del cuenco de sal en el alféizar de la ventana. Algo que evita el crecimiento de moho debido a la condensación en estos lugares.
Muchos pueden creer que se trata de una superstición o de un remedio casero inusual, sin embargo, se trata de una solución muy práctica para reducir el exceso de humedad y evitar la condensación, algo que ha sido comprobado por diferentes investigaciones que afecta a quienes padecen problemas respiratorios como asma o alergias.
De hecho, la sal gracias a su capacidad de absorber la humedad de manera natural puede reducir notablemente la cantidad de condensación que se forma en las ventanas, convirtiéndola en una de las aliadas más significativas durante estas épocas.
De acuerdo con diferentes especialistas, lo recomendable es utilizar uno no muy profundo y llenarlo de sal de mesa o sal de roca. La sal debe ser colocada cerca de las ventanas, pero principalmente en las grandes, que son más propensas a la condensación. La cantidad de sal va a depender del tamaño de la ventana y cómo es que desees ponerla. Así que ya saben, chicas, si buscan mantener el moho fuera de su hogar, esta puede ser una alternativa más que perfecta.