El truco para descongelar alimentos en 5 minutos que no es con agua caliente
Aunque es popular, muchas personas no lo toman en cuenta y prefieren usar otros métodos menos eficaces.

Aunque es popular, muchas personas no lo toman en cuenta y prefieren usar otros métodos menos eficaces.
Chicas, ingresar a la cocina es uno de esos momentos que probablemente nos van a servir para toda la vida. Sea cual sea la edad a la que empezamos a aprender a cocinar, es uno de esos acontecimientos que no solamente sirven para saciar nuestro apetito, sino también para ir perfeccionando algunas cosas que queramos para el futuro.
Es probable que de chicas nos hayan enseñado lo básico como puede ser preparar arroz, freír proteínas o utilizar alimentos empaquetados. Esto, lejos de ser algo que nos dé vergüenza, puede ser un muy buen primer paso para lo que puede venir después que es la preparación de la comida. Platos que necesitan verduras, condimentos y una sazón natural propia de cada uno.
Sin embargo, así como la práctica es la que finalmente nos ayudará a cocinar mejor o al menos tener una idea de cómo es que se preparan ciertos platos, también existen ciertos trucos que a lo largo del tiempo nos pueden servir en la cocina. No todos pueden ser precisamente ‘hacks’, sino que algunos incluso pueden ser tips que estuvieron en nuestra familia de generación en generación.
De este modo, hay algo en lo que muchas personas fallan y es en la forma en la que descongelan sus alimentos. Algunos utilizan ollas calientes, otros prefieren la sartén e incluso se animan a meterlo en el microondas. Bueno, es una lástima contarles que ninguna de estas dos cosas es la mejor y que algunas de ellas inclusive pueden ser dañinas para la salud de aquellos que ingieran los alimentos después de ese proceso.
Es por eso que aquí te vamos a presentar el truco de la doble olla invertida para que puedas descongelar tus alimentos de la manera correcta. Es probablemente uno de los más eficaces y rápidos, pero que no llegan a comprometer la calidad de los alimentos, por lo que es una opción más que válida para este proceso.
Consiste en colocar una olla vacía boca abajo en el caño o bacha de la cocina, encima de la cual se debe poner una bolsa hermética con la pieza de carne congelada. Después, se coloca una segunda olla llena de agua caliente sobre la bolsa. El peso y el calor del agua ejercen presión sobre la carne, acelerando considerablemente el proceso de descongelamiento.
Cabe mencionar que este truco es solamente para piezas entre medianas y pequeñas de carne, puesto que permite descongelarlo en tan solo cinco minutos, sin que se llegue a dañar la textura ni el sabor de la proteína. Así que ya saben, chicas, si están en un momento de apuro dentro de su cocina, no olviden que pueden utilizar este truco en cualquier situación.