¿Por qué se pone el pesebre en Navidad?

A poco de vivir la fiesta más importante dentro de la religión católica como es la Navidad siempre reúne un sinfín de tradiciones que no pueden faltar.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

A poco de vivir la fiesta más importante dentro de la religión católica como es la Navidad siempre reúne un sinfín de tradiciones que no pueden faltar.

Tales son los casos del clásico armado del árbol, colocar luces o adornos en casa, hasta incluso cantar villancicos marcada la Noche Buena.

Sin embargo, para el Papa Francisco esta fiesta sobrepasa estos aspectos antes mencionados, que además van acompañados de regalos. Para él todo se trata de un encuentro especial con Jesús y el misterio de su nacimiento.

“La preparación del pesebre en nuestras casas nos ayuda a revivir la historia que ocurrió en Belén”, explica la cabeza de la iglesia católica.

En ese sentido, ¿por qué es necesario realmente armar nuestro pesebre en casa? Aquí algunas de las principales razones por las cuales debes de considerar hacerlo.

La Palabra: El Papa Francisco explica que todo queda en evidencia en el evangelio de San Lucas, cuando explica que de una manera particular y bastante sencilla, María, dio a luz a su hijo el primogénito y lo envolvió en pañales, recostándolo en un pesebre ya que no existía un mejor lugar para ellos.

Nos invita a la humildad: El pesebre representa básicamente la sencillez del hijo de Dios y la alegría que esta causa en su simbolismo. Esta acompañada de la escena de la Navidad, nos invita a nosotros a celebrar esta fiesta con toda la humildad posible, sin necesidad de darnos lujos sino a vivirlo de la manera como realmente esta representa.

Transmitir fe y amor a costo de nada: Bien se sabe que la Navidad es una fiesta más que especial para los niños, que además lleva a compartir momentos únicos en casa. Esto nos compromete a los adultos también que les demos a nuestros hijos y nietos la misma experiencia que en su momento pasamos.

Por eso, el Papa Francisco nos invita a que en este mes de diciembre estemos dispuestos a abrir el corazón, al punto de entrar en esa gracia divina y sencilla que caracterizó a Jesús, tomando su palabra de querer compartirla con todos nosotros para sentir que nunca estaremos solos.

Con estos motivos más que suficientes queda en nosotros poder cambiar el sentido de vivir una Navidad diferente en este 2019 y que la presencia del pesebre, sea de ahí en más el motivo principal por el cual recordemos que la sencillez es el ingrediente principal a fomentar.

 

TAGS: Navidad