Positividad tóxica: la gente muy positiva también es tóxica

Las personas que toman el positivismo como una filosofía de vida, también pueden llegar a ser tóxicas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las personas que toman el positivismo como una filosofía de vida, también pueden llegar a ser tóxicas.

Hasta donde sabíamos, las actitudes tóxicas en una persona, tenían que ver con los sentimientos negativos hacia los demás, sin embargo, un experto ha explicado que el hecho de vivir creyendo que la gente debe ser siempre positiva o en su efecto, muy feliz, también puede llegar a volverse tóxico. ¿Lo sabías? Ahora te contamos un poco más.

Desde el estallido de la pandemia, los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en los responsables de transmitir todo tipo de mensajes positivos y mostrando que la vida, mientras sea vista con buenos ojos, siempre será perfecta.

A pesar de esto, el psicólogo Konstantin Lukin, ha usado un nuevo concepto denominado “positividad tóxica” el cual consiste en mantener siempre una actitud positiva como una forma correcta de vivir, algo que en la práctica es muy complicado o hasta difícil de seguir, por lo que con el tiempo no es del todo efectiva.

El psicólogo explicó que las personas comúnmente tenemos emociones negativas frente a ciertas circunstancias y que el hecho de ocultarlas, en lugar de desaparecerlas, solo hace que se vuelvan más grandes. Esto además puede provocar que se pierda el control de las emociones como consecuencia de los altos niveles de dolor y estrés que experimentamos.

Del mismo modo, el experto indicó que se le debe prestar una especial atención a este tipo de emociones pues con ellas comprendemos cómo reaccionamos ante algunos pormenores, pero si, por el contrario, decidimos ignorarlas por completo, esto nos haría personas menos accesibles.

Recuerda que está bien mostrar debilidad de vez en cuando, pues las personas que se muestran tal y como son, son consideradas de confianza. Solo ten en cuenta con quién hacerlo para no salir lastimada después.

Así que si considerabas que la vida perfecta es la que se muestra en las redes sociales, considera que esas personas que están detrás de la pantalla, son tan humanos como tú o como yo.