¿Cuáles son los beneficios de sembrar una planta?
Se trata de una actividad bastante popular, pero de la que no todos sabían qué podían ofrecerles.
Se trata de una actividad bastante popular, pero de la que no todos sabían qué podían ofrecerles.
Chicas, estoy segura de que a muchas de nosotras en algún momento nos despertó esa inquietud de saber cómo es que nacen plantas y si éramos capaces de hacerlo por nuestra cuenta. Ya sea que haya empezado en la escuela o inculcado por el entorno en el que crecimos, esta puede ser una de las mejores actividades que formen parte de nuestra rutina.
Y aunque es cierto que existen algunos beneficios populares alrededor del cuidado y la siembra de plantas, aquí te vamos a dar más detalles sobre lo que puede otorgarte tener un hobby como este, que va mucho más allá de regarla todos los días o comprar semillas en una tienda.
Beneficios de sembrar una planta
Mejora la calidad del aire
Este puede ser uno de los beneficios más representativos, ya que las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, ayudando considerablemente a purificar el aire que respiramos. Esto también puede contribuir a que reduzca nuestro estrés y mejorar nuestra salud respiratoria.
Fomenta la actividad física
Para mantener una planta bien cuidada es necesario realizar movimientos como cavar, regar, podar y trasplantar, lo cual nos permite realizar actividad física de manera continua durante nuestra rutina. Esto también va a depender de la cantidad de plantas que tengamos y su tamaño.
Reduce el estrés
Aunque este puede ser un punto que sea bastante individualista, no hay que dejar pasar que el contacto con la naturaleza y el cuidado de las plantas ayuda a reducir no solo el estrés, sino los niveles de ansiedad. Además, el acto de sembrar y ver crecer una planta nos genera una sensación de satisfacción y de logro personal.
Promueve la creatividad
Puede que esto no sea parte de los principiantes, pero una vez ya estás acostumbrado al contacto con las plantas, el propio cultivo nos va a invitar a experimentar con diferentes combinaciones de colores, texturas y formas dentro de nuestro propio jardín o terraza. Esto es un estimulante para nuestra creatividad e incluso puede ser considerado como una expresión artística.
Mejora la alimentación
Esto va a depender mucho del tipo de planta que estés sembrando, pero si son de las comestibles, te va a permitir tener acceso a alimentos frescos y saludables. Además, cultivar nuestras propias frutas, verduras o hierbas nos da la seguridad de saber cómo es que fueron cultivadas y nos ayuda a conectar mucho más con la cadena de producción de nuestros alimentos.