Actualización: Jue, 16 / Ene / 2020 11:56 am
Whatthegirl.com Lima Jue, 16 / Ene / 2020 11:54 am

Razones por las que tu perro se vuelve loco cuando te ve

No existe mejor manera de terminar la jornada que ser recibido por tu peludo en casa.

Los perritos nos regalan alegría.
Los perritos nos regalan alegría.

Los humanos cumplimos con diferentes obligaciones que nos mantiene fuera por al menos 8 horas diarias y es casi inevitable dejar a nuestro perro solo en casa. Una vez que nuestra mascota escucha que introduces las llaves y abres la puerta, no para de saltar, dar vueltas y lamerte, como una señal de lo feliz que se encuentra de que hayas vuelto. Aunque estas reacciones varían de acuerdo a la raza de tu mascota, no hay manera más bonita de ser recibido en casa al final del día.

El catedrático y neurólogo de la Emory University School of Medicine de Atlanta, Gregory Berns, logró que perros se sometieran voluntariamente a los escáneres de resonancia magnética. Se dice voluntariamente porque los científicos ya habían realizado estas pruebas, pero con perros sedados debido a que las máquinas emitían ruidos que los canes no podía tolerar. Y si bien es cierto, mientras la mascota esté despierta, la información obtenida será mucho más valiosa.

El estudio se realizó mientras los peludos eran introducidos en estos escáneres y a su vez, estos olían diferentes aromas, lo cual comprobaría que los animales distinguen perfectamente entre los miembros de su especie y los humanos, pero también entre aromas conocidos y desconocidos. De hecho, el aroma de un humano familiar, provoca una serie de estímulos en el cerebro del can, por lo que los investigadores llegaron a deducir que los perros guardan una parte de su cerebro solo para nosotros.

A pesar de que no sabemos qué es lo que a ciencia cierta piensan los perros, la mayoría de expertos coinciden que estos animales de compañía logran experimentar sentimientos similares a nosotros, como por ejemplo la felicidad. Esto indicaría que los perros experimentarían emociones similares a las que experimentamos los humanos cuando vemos a un amigo o a un ser querido.

Para el neurocientífico de la Universidad de Trendo, Giorgio Vallortigara, "los perros son felices cuando están con sus dueños del mismo modo que un niño con sus padres". La diferencia está en las reacciones. Cabe señalar que los perros al no poder hablar, su única comunicación que tienen con el mundo exterior y en este caso, con sus dueños, es netamente corporal, es por ello que cuando volvemos a casa, nuestro perro se vuelve loco de la felicidad y hace con su cuerpo un sinfín de piruetas solo para hacerte saber cuánto te extrañó.

Finalmente, debemos tener en cuenta la rutina que tenemos con nuestro perro cuando estamos presentes en el hogar. Los mimamos, jugamos con ellos y los alimentamos. Ahora, imagínate lo que hacen cuando no estás. Los perros se cargan de estrés y de aburrimiento, es por eso que tu regreso representa que no solo estarás con él, sino que ha llegado el momento de jugar, comer y de ser mimado.

Tu perro te ve como algo más que su surtidor de comida y caricias, para él, eres su familia.