Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica”: Así despiden sus padres a la pequeña Vera

La pequeña falleció en un accidente en un castillo inflable y como último acto de amor, su padre donó todos sus órganos.

"Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica". Foto: Twitter @IvanFaubell
"Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica". Foto: Twitter @IvanFaubell

La pequeña falleció en un accidente en un castillo inflable y como último acto de amor, su padre donó todos sus órganos.

Se dice que no hay peor sensación que el ser humano puede experimentar que el dolor que causa la pérdida de un hijo, especialmente, cuando estos están en los primeros años de su vida y tiene un futuro por delante, como es el caso de los padres de Vera, la pequeña de 4 años que trágicamente perdiera la vida en un accidente en un castillo inflable.

El hecho ocurrió en Mislata, España, durante una feria en la que se había instalado distintos juegos para niños, pero, a la pequeña le llamó la atención el castillo donde parecía estar segura, hasta que una ráfaga de viento lo elevó por varios metros del suelo provocando que los pequeños salgan volando.

En este suceso, 9 menores salieron heridos y dos de ellos, una de cuatro y el otra de ocho años, fueron conducidos de gravedad al Hospital Clínico de Valencia, sin embargo, las heridas fueron tales que ambas perdieron la vida.

Ante esto, los padres de la pequeña Vera de 4 años, como último acto de amor, decidieron donar los órganos de su hija para que así, pueda salvar vidas y siga viva en el cuerpo de otros pequeños que esperan con ansias seguir adelante.

Pero eso no es todo, pues el padre de la pequeña, Iván Pérez, subió un video de su pequeña con un emotivo mensaje de despedida.

“Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA”, se lee.

Rápidamente el video se volvió viral y actualmente ya acumula casi 70 mil likes y más de 1.1 millones de reproducciones.

"Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica". Foto: Twitter @IvanFaubell

¿Por qué sí debemos donar órganos?

A través de los años, muchas organizaciones han creado campañas con el objetivo de concientizar a las personas para que donen sus órganos, sin embargo, esto ha ido avanzando muy lento. Por eso, te dejamos algunos puntos para que reflexiones y seas quien haga el cambio al decidir donar tus órganos.

  • Donando tus órganos, tienes la oportunidad de ayudar a otros.
  • La lista de espera de órganos cada vez va en aumento.
  • Puedes salvar muchas vidas.

Recuerda que tú, tus padres o cualquier familiar, puede necesitar algún órgano en algún momento para sobrevivir, así que ponte las pilas y dile sí a la donación de órganos.

TAGS: Viral, España