Papá tatuador organiza expo para salvar a su hija

Francisco Liera Mayoral vive en México y se gana la vida en su estudio haciendo tatuajes. Ahora está haciendo una expo para pagar la operación de su hija que tiene un tumor cerebral.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Francisco Liera Mayoral vive en México y se gana la vida en su estudio haciendo tatuajes. Ahora está haciendo una expo para pagar la operación de su hija que tiene un tumor cerebral.

Muchas personas tienen una concepción sobre los tatuajes. Cada imagen que va en la piel tiene un significado y los artistas tatuadores se encargan de retratarlo en la dermis. En algunas zonas puede ser muy dolorosa sin embargo, el resultado puede ser fascinante.

Los más grandes pueden durar desde horas hasta días ya que en sesiones se podría hacer un trabajo mejor. Te cuento que yo tengo uno en la costilla izquierda y es una bailarina de ballet ya que yo desde pequeña lo practicaba muchísimo, así que desde ahi comenzó mi amor por la danza.

Hay artistas que son conocidísimos y otros no tanto, no obstante hay uno que está dando de qué hablar después de hacer uun pedido a toda la población mexicana y el mundo. Te contaré que Francisco está haciendo una expo para poder pagar la operación de su hija que está muy enferma.

Como te comenté, Francisco Liera Mayoral vive en México y se gana la vida en su estudio haciendo tatuajes. Es padre de una hermosa niña de nombre Naydelin. Todo esto puede sonarte bastante lindo pero no lo es, ¿por qué? Porque su pequeña está pasando por un momento difícil.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, publicó un mensaje como post desde el primero de mayo para que pudieran ayudar a compartirlo. ahí contó que su hija sufrió una caída en el colegio y que después de hacerle tomografías, los doctores encontraron que tenía un tumor cerebral.

"El viernes santo mi hija perdió la vista de su ojo derecho, mismo que se le desvió, así que corrimos al Hospital del Niño del DIF, en donde la valoraron pero me cobraban 600 pesos por día y mil 800 la tomografía… y no tenía ese dinero". Su hija le daba fuerzas para seguir adelante, pero Francisco no se da por vencido.

El costo total de toda la operación es de 90 mil pesos, por eso está ofreciendo su trabajo como tatuador para que pueda pagar todos los gastos. Liera laboraba como conductor pero lo despidieron ya que su jefe no podía soportar su faltas y no quería entender que era por la salud de su hija:

"Después de que me quedé sin trabajo conduciendo un tráiler debido a que tenía que llevar a mi hija a las consultas y revisión, decidí dedicarme a algo que me apasiona que son los tatuajes y solicité apoyo en redes sociales, y la respuesta estuvo ahí", contó.

Francisco dice que los diseños pequeños de 15 centímetros están 300 pesos. Su petición llegó a la vista de unos 12 talentosísimos tatuadores internacionales que le apoyarán haciendo esta exposición donde el fin será recaudar dinero para que su hija pueda vivir.

Este evento se llevará a cabo el primero de junio de este año y aún están viendo el lugar, así que atenta a nuestras publicaciones. Todo sea por ayudar a Naydelin. Tener un tatuaje es algo lindo, lo mejor es cuando tiene un significado, así que si quieres uno, este es el momento. ¡Es para una buena causa!

La depresión es un tema delicado y una enfermedad que algunas personas padecen. Cuando uno tiene esto, necesita de apoyo sicológico y moral para poder sobrellevarlo. Aoife Lovett, sufrió mucho a sus 19 años. Ella se enteró que su mejor amigo se había suicidado. Era tanto el dolor que sentía, que no podía expresarlo. Aoife solo se guardaba ese sentimiento de tristeza en el pecho.

Al no saber cómo manejar esa situación, la joven empezó a cortarse los brazos para “ya no sentir más dolor” ocasionando cicatrices irreparables. Luego de unos años, con ayuda de terapias, logró superar ese doloroso pasaje de su vida. Pero eso no era suficiente, cada vez que veía su cuerpo marcado, recordaba lo que pasó con su mejor amigo. Pensó en hacerse tatuajes pero no sabía quién podría ayudarle porque una piel con cicatrices es difícil de dibujar.

A esto, el artista Ryan Kelly, fue el único tatuador que se tomó el tiempo de revisar sus marcas y decirle a Lovett que le ayudaría a borrar esa historia. Cuando se conocieron, ella le contó su historia y Ryan decidió tatuarla sin costo alguno. Después del tatuaje, Aoife sintió que podía seguir con su vida y se veía más segura.

Luego de este grandioso encuentro, Ryan Kelly decidió lanzar un proyecto que tiene de nombre “Scars Behind Beauty”, aquí ayuda a las personas a darles color a su vida mediante un tatuaje para que puedan superar un momento triste de su vida.

Algunos pueden ver el tatuaje como algo mal visto o tienen estereotipos sobre este tipo de personas, sin embargo, deben entender que todos tienen significado. Así que anímate a hacerte uno y notarás que será parte de ti toda tu vida. Yo ya estoy pensando en hacerme otro, será dedicado a mis padres. ¿Te animas?