¿Los hombres pueden tener amigas?

Las amistades son una parte importante en la vida de las personas, pero cuando estás en una relación, seguro te preguntes si es necesario que tu novio tenga muchas amigas. Descubre si los hombres pueden tenerlas y sácate toda las dudas. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las amistades son una parte importante en la vida de las personas, pero cuando estás en una relación, seguro te preguntes si es necesario que tu novio tenga muchas amigas. Descubre si los hombres pueden tenerlas y sácate toda las dudas. 

Una de la preguntas que se hacen las mujeres cada vez que tienen una relación es ¿Los hombres pueden tener amigas? ¿Es necesario? ¿Por qué tiene una mejor amiga, si esa soy yo? Es más que seguro que todas estas interrogantes y mucho más pasaron por tu cabeza cuando las conociste.

La verdad es que muchas veces las mujeres sienten incomodad al enterarse que su novio puede tener una mejor amiga o tiene un circulo de amistad donde ellas son mucho más, pero existen otras razones por las cuales una no quiere que su pareja haga amistad con otras mujeres y aquí te lo explicamos. 

1. Infidelidad: Una de las razones por las que las mujeres se enoja mucho al saber que su pareja tiene muchas amigas es porque creen que es un hombre coqueto y el solo pensar de cómo conoció a todas ellas le hace pensar que la pareja podría cometer algún engaño. 

2. Temen perder a su pareja: Otra de las razones por las que no le cae esas 'amiguitas', es porque tiene miedo a perderlo ya que si ellas están solteras, podrían incitarte a salir y pasar más tiempo con las amigas cuando en realidad ellas quisieran que la pases a su lado. 

3. Quieren ser la única amiga: Bien dicen que cuando inicias una relación no solo eres la pareja, sino también te conviertes en su nueva mejor amiga ¿Entonces para que tener otras amigas? Una mujer siempre espera que su pareja confíe a ojos cerrados y le pueda contar todo aquello que le hace bien y mal, pues esa es la relación perfecta que busca una mujer. 

4. Su sexto sentido: Aunque no lo creas, las mujeres tienen un sexto sentido que te advierte sobre los hechos que podrían terminar muy mal, si tu pareja no quiere que tengas amigas o especialmente que ya no te hables con una persona específica es porque ha percibido algo en aquella mujer y déjame decirte que no es nada bueno. 

Por otro lado, de acuerdo a una investigación sobre el comportamientos de los hombres y las mujeres acerca de su relación amistosa, la psicóloga Abril Bleske ha confirmado que ambos tienen percepciones muy distintas sobre las mensajes que reciben del sexo opuesto es por eso que muchas veces podrían ser confundidos y mal interpretados. 

Dicho estudio fue publicado por el Journal of Social and Personal, el cual dio una conclusión que trata de las que las personas de sexo distinto no pueden tener una amistad verdadera, ya que son los hombres los que suelen sentir una atracción por otra mujer y en algún momento de la relación, pueden llegar a sentir atracción física hasta un sentimientos más fuerte por alguna de sus amigas.