Actualización: Mié, 15 / Ago / 2018 6:21 pm
Whatthegirl.com Lima Mié, 15 / Ago / 2018 5:40 pm

Dieta de la Cenicienta: nuevo reto para perder medidas y parecer una princesa

Muchas adolescentes se han sumado a este nuevo reto que se ha hecho conocido en diferentes países, todo por conseguir un cuerpo de princesa Disney.

La peligrosa dieta que se ha puesto de moda en Japón y diferentes países
La peligrosa dieta que se ha puesto de moda en Japón y diferentes países

Mientras que algunas personas nos encargamos de luchar contra los estereotipos, en Japón se ha originado un nuevo reto llamado ‘La dieta de Cenicienta’.

Se trata de una reducción extrema de la ingesta de alimentos, muchas adolescentes en el país se han sumado para conseguir parecerse a sus princesas de Disney favoritas.

Muchas de nosotras hemos crecido con estos personajes ficticios de Disney, nos hemos sentido identificadas en ocasiones, hasta copiamos los peinados, algunas quisieron tener el cabello largo como Rapunzel o el cabello corto como Blanca Nieves.

Pues mientras hemos ido creciendo, no hemos dado cuenta que el mundo se ha encargado de decirnos cómo debe ser la ‘Mujer ideal’ o ‘Una mujer hermosa’.

Pues las personas mismas se han encargado de construir estereotipos sin darse cuenta que esto puede perjudicar la salud de muchas mujeres, partiendo de conseguir una baja autoestima en muchas otras.

¿Pero de que se trata esta dieta? Consiste en calcular tu talla en metros y multiplicarla al cuadrado, una vez que obtengas el resultado, multiplícalo por 18 y obtendrás tu peso ‘ideal’, por ejemplo: si una mujer mide 1.65m su peso ideal sería aproximadamente 48 kilos.

Definitivamente esta no es una forma sana de calcular el peso ideal para tu talla, al contrario, está muy alejado de lo que indica el Índice de masa corporal (IMC).

Las chicas que están decidiendo entrar en este reto están consiguiendo un peso demasiado bajo de la categoría normal. Muchas adolescentes olvidan que están tratando de imitar a un modelo de ‘mujer perfecta’ que no existe o no es real.

Nos damos que cuenta que si muchas chicas practican este reto es porque existe una necesidad que buscan cubrir, muchas de las jóvenes sienten una presión social por conseguir un cuerpo delgado y debido a su edad es mucho más fácil que sufran de trastornos alimenticios.

Recordemos que una dieta que te lleva a tener un peso que esta por debajo del peso adecuado pasa a ser un trastorno alimenticio. ¡Ten cuidado! Puede traerte graves complicaciones a tu cuerpo y a tu salud.

Andrea Arroyo, Psicóloga sanitaria, dietistas nutricional y profesora en la UOC, dice que una dieta que sólo se enfoca en el peso y no en la salud, termina siendo un fracaso garantizado.