Whatthegirl.com Lima Lunes, 22 / Oct / 2018

Angelina Jolie viajó a Perú para conocer la situación de los migrantes venezolanos en ese país

La actriz estadounidense Angelina Jolie efectuará esta semana una visita oficial a Perú, uno de los países que ha recibido más ciudadanos venezolanos que han abandonado su país.

Angelina Jolie viajó a Perú para conocer la situación de los migrantes venezolanos en ese país
Viaje de Angelina Jolie a Perú

La actriz estadounidense Angelina Jolie efectuará esta semana una visita oficial a Perú, uno de los países que ha recibido más ciudadanos venezolanos que han abandonado su país sumido en una profunda crisis, anunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Los venezolanos que han llegado recientemente a Perú, en particular en los últimos dos años, son inmigrantes y refugiados que protagonizan el movimiento migratorio más importante de la historia reciente de América Latina.

"Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor", señaló el organismo de la ONU en un comunicado difundido en Ginebra.

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.

Como representante diplomática de Acnur, el último desplazamiento que efectuó Jolie fue a Irak, el pasado junio, donde visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del yugo del grupo yihadista Estado Islámico.

En Perú, Jolie se entrevistará con refugiados y autoridades, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Asimismo, visitará programas a través de los cuales se les aporta asistencia y protección, "y observará la generosa respuesta de Perú" a esta situación, indicó Acnur.

La última visita de Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos. EFE

De acuerdo con las declaraciones que dio al diario El Comercio en su visita al Perú, exactamente en el distrito de San Juan de Lurigancho, aseguró que la situación de Venezuela está muy grave: 

"Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!".