Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Anne with an E”: La creadora reveló los motivos por lo no lograron salvar la serie

A pesar de las peticiones de los fans y el movimiento por salvar la serie, Netflix decidió no renovarla para una temporada más.

“Anne with an E”: La creadora contó por qué no pudieron salvar la serie. Foto: Instagram @annewithane
“Anne with an E”: La creadora contó por qué no pudieron salvar la serie. Foto: Instagram @annewithane

A pesar de las peticiones de los fans y el movimiento por salvar la serie, Netflix decidió no renovarla para una temporada más.

Anne with an E” se ha convertido en un fenómeno mundial, logrando tener una puntuación de 8.7 en el portal especializado de IMDb y en Rotten Tomatoes con una aprobación del 89%, pero, a pesar de la popularidad de la serie, Netflix decidió cancelarla en su tercera temporada, provocando que los fans levanten su voz de protesta.

La ficción está basada en la obra “Anne of Green Gables” o “Ana de las tejas verdes”, por su título en español, de la escritora Lucy Maud Montgomery, la cual gira en torno a la vida de Anne, una chica huérfana de a finales del siglo XIX, que luego de estar en varios orfanatos, llega a la isla del Príncipe Eduardo, donde es recibida por dos hermanos a quienes ayuda en su granja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Just an appreciation post for our fire haired dreamer ??????

A post shared by @ annewithane on

La ficción se estrenó por primera vez el 19 de marzo de 2017 a través de la cadena televisiva canadiense CBC y fue producida por Northwood Entertainment y escrita por Moira Walley-Beckett. Aunque en su momento, los responsables no dijeron nada sobre la cancelación de “Anne with an E”, hace unas semanas, la guionista reveló los verdaderos motivos por lo que no lograron salvar la ficción.

En una entrevista para Bustle, Moira confesó que sí tenía la voluntad y las ganas de hacer una cuarta temporada de la serie y envío un mensaje para los fans: “Por favor, sepan que nosotros también luchamos. Intentamos cambiar de opinión. Intentamos encontrar un nuevo hogar. Intentamos hacer una película final”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This feels oddly familiar ??

A post shared by @ annewithane on

Asimismo, la guionista señaló que Netflix no había podido llegar a un acuerdo con la cadena televisiva pues luego de que la serie se estrenara en la plataforma, la audiencia en la televisión local había disminuido considerablemente, por lo que se decidió, por ambas partes, ponerle punto final a la historia de Anne.

“Hicimos nuestro mejor esfuerzo. Pero es imposible discutir con palabras como economía, algoritmos, demografía... Y no encontramos un receptor en ningún otro lado”, concluyó la guionista.

Tras ello, los fans decidieron juntar firmas e hicieron un movimiento virtual con el hashtag #AnneOneMillion en su búsqueda de rescatar su serie favorita, sin embargo, nada de esto fue suficiente y Anne se acabó definitivamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A first look before our final trip back to Green Gables... ??

A post shared by @ annewithane on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com