Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Baby Shark” se convierte en el video más visto en YouTube y destrona a “Despacito”

Ni de Daddy Yankee ni de Bad Bunny, la canción más reproducida en la historia de YouTube es ‘Baby Shark’.

‘Baby Shark’ es el video con más reproducciones de la historia de YouTube. Foto: Youtube Pinkfong
‘Baby Shark’ es el video con más reproducciones de la historia de YouTube. Foto: Youtube Pinkfong

Ni de Daddy Yankee ni de Bad Bunny, la canción más reproducida en la historia de YouTube es ‘Baby Shark’.

La repetitiva pero pegajosa canción ‘Baby Shark’, se convirtió este lunes 2 de noviembre, en el video más visto de la historia de YouTube, título que, hasta hace algún tiempo atrás, le pertenecía a ‘Despacito’, canción de Daddy Yankee y Luis Fonsi.

Estamos seguras que la melodía de la canción también ha sonado en tu casa, al menos una vez, pues no solo es la preferida de millones de niños en el mundo, sino que ha sido usado en distintas ocasiones por adultos en redes sociales, convirtiéndola en todo un fenómeno viral.

Este tema acumula más de 7040 millones de reproducciones, mientras que la canción urbana ‘Despacito’, se quedó en segundo lugar con 7037 millones de visualizaciones.

Hasta el momento, se desconoce la autoría original de la canción, pero se sabe que esta fue subida por primera vez a YouTube en 2016 como un remix de una canción de campamento estadounidense de la productora Pinkfog, con sede en Seúl.

El video fue grabado por el cantante surcoreano de 10 años, Hope Segoine, quien además acompañaba al colorido clip con una serie de pasos de baile que, meses después eran copiados por los niños de todo el mundo. El clip se viralizó por todo Asia para luego dar el gran salto a América y Europa.

Asimismo, esta canción se volvió tan popular que hasta tiene su propio merchandising, ha habido actuaciones reales e incluso, ha servido para ilustrar varios videos infantiles inspirados en la canción.

Este tema también fue utilizado por el equipo estadounidense de beisbol Washington National, conjunto que lo adoptó como himno llevándolos a ganar la serie mundial el año pasado. Incluso, la propia Casa Blanca ha usado la canción durante algunas celebraciones.

Por si fuera poco, esta canción se ubicó en las listas más importantes de música, siendo una de ellas, el puesto n° 32 en el Billboard Hot 100 en enero de 2019.

Como sabemos, dos de las cuatro canciones más reproducidas en la plataforma de YouTube, son surcoreanas. Una de ellas, el ‘Gangnam Style’ del rapero PSY, que se ubicó en el top de los más reproducidos por 3 años, hasta que llegó el tema ‘See You Again’ de Wiz Khalifa, y el otro; y el otro, el ‘Baby Shark Dance’.

 

TAGS: Música, Youtube