Whatthegirl.com Lima Martes, 20 / Nov / 2018

'Queen' supera al reggaetón en reproducciones de Spotify

La música de Freddie Mercury y 'Queen' se adueñó de la lista de reproducción de Spotify y se posicionó como la número uno dejando atrás al reggaetón.

Queen: Freddie Mercury y su banda superan al reggaetón en reproducciones de Spotify
'Queen' supera al reggaetón en Spotify

La película que ha revolucionado la forma de escuchar la música fue 'Bohemian Rhapsody'. Esta agrupación, formada por Brian May, Roger Taylot, John Deacon y Freddie Mercury, fue una las más icónicas en el mundo del Rock.  

La cinta de Bryan Singer narra el nacimiento de Queen en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería ídolo de masas e icono gay mundial Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985.

El actor que le dio vida al icono del rock fue Rami Malek, quien tuvo bastante trabajo por hacer luego de que el vocalista de Queen sea un ser único y diferente a los demás. 

Rami se tomó tan a pecho su papel como Freddie Mercury que ingresó a clases de canto solo para la película, además, usó otra voz para poder llegar a los altos del gran cantante. 

‘Bohemian Rhapsody’ es una manera de conmemorar a Queen y a su música ya que ellos se convirtieron en la voz de muchas personas rompiendo estereotipos de ropa, melodía y más.

Sin embargo, todo indicaba que parecía quedarse ahí. Que las canciones de esta agrupación solo podía estar en las cuatro paredes del cine, pero no fue así. 

Las personas sintieron que ese rock de los 80s debía formar parte de ellos ya que hay millones de fans de Queen en el mundo quienes querían saber un poco más sobre Freddie. 

Así que empezaron a descargar y escuchar en su lista de reproducción de Spotify. Esta plataforma de música, que es considerada la más grande del mundo, ha tenido gran acogida luego de que sus usuarios empiecen a buscar las canciones de esta banda. 

Fue tanto el apogeo de la película y de Freddie que se ha posicionado como la número uno en las reproducciones dejando atrás al género urbano, es decir, al reggaetón.

Antes, estaba Maluma, J Balvin, Daddy Yankee y Bad Bunny como los más buscados, sin embargo, esto cambió radicalmente de un día para otro. 

Queen volvía a apoderarse pero no de los escenarios sino en la teconlogía. Ahora muchos jóvenes saben quién es, qué y por qué escribió esas canciones. 

La película les dio un mensaje que supieron entender: la música del pasado siempre va ser mejor. Y si gracias a 'Bohemian Rhapsody' un reggaetonero conoce a Queen y un rockero se vuelve fan, pues está perfecto.

Ojalá que vuelva a estar de moda y la pasen en las radios para que llegue hasta los rincones. Hay que llevar cultura al mundo, así sea a través de una tendencia.