¿Quién es Lunay?

El nombre verdadero de Lunay es Jefnier Osorio y nació un 20 de mayo del 2000. Sí chicas, ya es legal, hace poco cumplió 19 años y lo celebró por todo lo alto en su natal Puerto Rico.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El nombre verdadero de Lunay es Jefnier Osorio y nació un 20 de mayo del 2000. Sí chicas, ya es legal, hace poco cumplió 19 años y lo celebró por todo lo alto en su natal Puerto Rico.

Seguro habrás escuchado en la disco o lo tienes en tu reproductor musical. La canción del momento se llama 'Soltera' y la letra es demasiado pegajosa, ¿o no? Muchas de mis amigas la cantan y se emocionan cada vez que llega al coro. La verdad es que o no lo había oído hasta que en una reunión la pusieron. 

Me gustó bastante porque también le presté atención al videoclip y no es el típico donde salen chicas semi desnudas, sí, así nos tienen acostumbradas los cantantes de reggaetón, pero esta vez es diferente. Sé que a muchas personas no les gusta este género musical pero no pueden resistirse a este flow. 

Cuando vi el clip, solo pude reconocer a Daddy Yankee y a Bad Bunny ya que son los artistas del momento. Sin embargo, el otro me llamó la atención. Es un chico super guapo, demasiado joven y le pone el toque que le falta a la canción, tiene ritmo y todo lo que te puedas imaginar. 

Este talento boricua se llama Lunay y se está posicionando en el mundo de la música. Su éxito ha llegado lejos que ya está hacindo giros por toda Europa y países caribeños, ¿puedes creerlo? Seguro que a ti también te llamó la atención, por eso, te contaré un poco más sobre él.

Su nombre verdadero es Jefnier Osorio y nació un 20 de mayo del 2000. Sí chicas, ya es legal, hace poco cumplió 19 años y lo celebró por todo lo alto en su natal Puerto Rico. A sus cortos años ha trabajo con grandes artistas como Ozuna, Anuel y como te comenté líneas arriba, con Daddy Yankee y Bad Bunny.

Su infancia fue bastante sencilla ya que en el lugar donde vivía, Corozal, no hay comodidades. Su primera pasión fue el fútbol que hasta el día de hoy lo practica pero se inclinó por su otro hobbie que es el reggaetón. No cabe duda que escogió bien porque ahora podemos escucharlo en todas las radios.

De acuerdo con algunos expertos en el género, Lunay puede convertirse en el nuevo exponente del flow de hoy poniendo a una generación en sus manos. Sus primeros temas fueron “Si te vas Conmigo” y “Déjame Saber”, y sus fans lo apoyaron desde el primer momento ya que empezó en las redes sociales. 

Como su éxito crecía como la espuma, lanzó otro hit con Lyanno, "A Solas", y en tan solo días de haberse subido a las plataformas de Youtube y Spotify, ya tenía 300 mil de reproducciones y 2 millones de visitas. La canción que más les gustó a sus seguidoras fue “Luz Apaga”, tema que grabó con Ozuna, nuevamente con Lyanno y Raw Alejandro. 

En el mundo del reggaetón existen diversas ramas como el trap, lento, antiguo y muchas más. Seguro todas escuchamos lo mismo pero debes saber que no todos los cantantes hacen lo mismo. Así que en varias entrevistas, Lunay aseguró que su estilo es hablar sobre lo que se vive hoy en día, sobre situaciones reales. 

Por eso, le dijo al entrevistador: “¿Pa’ qué hablarte de un tema que al vicio y a lo malo te exhorta, si en el día del último juicio a mí no me salva el rifle ni la corta?”, y obviamente no deja de tener razón. Su éxito ha sido tal que hasta Anuel AA se sorprendió de su talento. 

"El menor na’más lleva como un mes en el género y ya tiene un Rolex”, le dijo a todos en el set de grabación mientras estaban con el proyecto de la canción "Luz Apaga". Los productores que han llevado a la cima a más artistas como Becky G, Natti Natasha y Ozuna, Cris Jeday y Gaby Music apostaron por él. 

Lunay aseguró en muchas ocasiones que su sueño era grabar con Daddy Yankee ya que siempre lo consideró el 'Rey del reggaetón' y vaya que se le cumplió ya que su tema 'Soltera Remix' ha sido tendencia durante semanas y eso que se lanzó hace dos meses. 

No descarta hacer bachata con Romeo Santos ya que también quiere tener una canción con él: “Me gustaría cantar una bachata con alguien que ha llevado en alto esa fusión musical”. 

Éxito musical de Lunay

Lo que ha logrado Lunay a sus 19 años solo lo han pasado algunos artistas pero él esta seguro que sus canciones seguirán sonando así tenga 30 años. Primero empezó grabando canciones en su habitación y ahora muchos quieren tenerlo en sus disqueras. 

Este joven es la muestra de que los sueños pueden hacerse realidad si es que se lo proponen. Ahora está enfocado en su gira por Estados Unidos y Europa ya que sus temas están sindo un boom por allá. Está emocionado porque si las cosas siguen saliendo bien, llegará a Perú, México y Chile, los países que tanto quiere conocer. 

En una entrevista le preguntaron: "Cuando los fans mencionen el nombre de Lunay, ¿cuál impresión te gustaría que se llevaran?”, y el artista contesto: “Humildad, sencillez y perseverante”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
Los secretos más top de Kaan Urgancioglu

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com