¿Quién es Ivy Queen?

Anuel AA escribió un mensaje diciendo que Ivy Queen ya había pasado de moda y que la nueva reina del reggaetón es su novia, Karol G.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Anuel AA escribió un mensaje diciendo que Ivy Queen ya había pasado de moda y que la nueva reina del reggaetón es su novia, Karol G.

Anuel AA se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del género trap en nuestra época, sin embargo, ha llegado a la cima gracias a sus éxitos y el apoyo de sus fans. No obstante, ha tenido bastantes críticas luego de que hiciera viral un mensaje suyo en las redes sociales.

“Cómo me van a decir que una mujer que no pega una canción hace más de siete años es la reina del reguetón ¡¡¡Los números no mienten!!!”, fue lo que escribió el intérprete de "Adictiva". Esto ha generado que miles de cantantes se pongan en su contra ya que está atacando a alguien en especial.

A pesar de que no dice el nombre de esa persona, muchos han llegado a la conclusión de que sería Ivy Queen. Como se sintió aludida, no dudó en responderle de la misma manera: “¿Será que tengo que recordarte de dónde vengo? Culicagao Anuel AA, ¡tú no quieres cruzarte con la reina!”

¿Sabes por qué Anuel puso ese mensaje candente? Porque ahora su novia, Karol G, está posicionándose en este género siendo una de las mujeres que más está batallando para ganarse un lugar donde la industria solo era para hombres, sin embargo, minimizó el esfuerzo de la llamada "Caballota" para darle créditos a su chica.

Es por eso que varios artistas han demostrado su disconformidad con lo escrito por el trapero. Por ejemplo Residente Calle 13, dijo lo siguiente: "Este mensaje es para los chamaquitos fanáticos del género urbano, como algunos de los que están empezado. Tienen que saber algo, el género urbano lleva batallando con las puertas cerradas, ha sido bien jodido abrir esa puerta (...) Y Tienen que respetar a la gente que lleva años en esto, no lo digo por mí, sino por colegas".

También, El Chombo se hizo presente con su descargo: "Cuando irrespetas a los que hicieron lo mismo antes que tú, me demuestras dos cosas: La primera es que tu inmadurez es del tamaño del sistema solar y la segunda es que tu ego es del tamaño de la vía láctea. Si piensas que eres el mejor de todos los tiempo, te tengo una noticia, eres un estúpido. La humildad es el camino que te lleva a la grandeza".

Su nombre verdadero es Martha Ivelisse Pesante y fue una de las pioneras del reggaetón en los años 90. Tiene muchísimos éxitos como "Pa la Cama voy", "Te he querido", "Yo quiero bailar", "Que lloren" y más. Ella ha sido en realidad, la primera mujer que abrió camino a las demás en la industria del género urbano.

Muchos artistas están agradecidos con ella por haber incursionado en ese mundo ya que ha dado pie para que ahora hayan más mujeres siguiendo con su legado.