¿Por qué Sixnine está preso?

Tekashi 6ix9ine se ha declarado culpable por al menos nueve delitos de todos los que se le imputaba en la corte de Estados Unidos. Para que le redujeran la pena, llegó a un acuerdo con las autoridades para que colaborara con los investigadores federales.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tekashi 6ix9ine se ha declarado culpable por al menos nueve delitos de todos los que se le imputaba en la corte de Estados Unidos. Para que le redujeran la pena, llegó a un acuerdo con las autoridades para que colaborara con los investigadores federales.

Hace dos meses, te comentábamos que el rapero Sixnine había sido arrestado por enfrentar cargos de posesión ilegal de armas, delitos de extorsión, robo a mano armada y a eso se le agrega que abusó de una menor. No solo él fue llevado a la carceleta, también su mánager y un grupo de personas con los que trabajaba quienes también estaban metidos en ese problema. 

Ahora, el joven de tan solo 22 años se ha declarado culpable por al menos nueve delitos de todos los que se le imputaba en la corte de Estados Unidos. Para que le redujeran la pena, llegó a un acuerdo con las autoridades para que colaborara con los investigadores federales.

"Alrededor del 2 de junio de 2018, con apoyo del grupo Nine Trey Gangsta Bloods, pagué a una persona para dispararle a un miembro rival de Nine Trey para asustarlo. El tiroteo tuvo lugar en Manhattan. Hice esto para mantener o aumentar mi posición en Nine Trey. En el avance de este tiroteo, supe que un miembro de Nine Trey disparó una pistola", dijo Tekashi.

Además, acepó haber ayudado a una banda criminal para quitarle la vida a una persona que no le caía ya que estaba en la pandilla contrario, todo esto pasó a mediados de marzo del 2018: "Pido disculpas a la corte, a cualquiera que haya sido herido, a mi familia, a mis amigos y fanáticos por lo que he hecho y por defraudarlos".

Gracias a su colaboración, no solo él estaría implicado en estas acusaciones, ayudó a capturar a más miembros de la pandilla con la que operaba. Las autoridades de Manhattan se están movilizando para hallarlos ya que después de sus declaraciones, pudieron haber escapado. 

A todos sus delitos, se sumó la venta ilegal de heroína. Sixnine confesó que vendió un kilo de esta droga y que ha participado en robos a mano armada en el 2017. Ante todo esto, el cantante será sentenciado en enero del 2020 hasta que todos los implicados sean sentenciados.

Ya había estado en libertad condicional varias veces, sin embargo, parece que no ha entendido las consecuencias de esto. Además, en el 2015 se le había declarado culpable de haber abusado de una joven menor de edad. Durante dos años, no había pisado ninguna comisaría ni mucho menos la cárcel, pero regresó a las malas andanzas y ahora enfrenta una posible cadena perpetua.

Su abogado, Dawn Florio, dijo en el diario The Post que están preocupados por la seguridad de la familia de Tekashi ya que han recibido amenazas y espera que las autoridades den garantías para la vida de ellos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com