Whatthegirl.com Lima Jueves, 16 / May / 2019

Hombre utilizó filtro de mujer de Snapchat y vivió de cerca el acoso

Jake Askew, de Norwich, Reino Unido, se tomó una foto con filtro de mujer de Snapchat y decidió crear una cuenta de Tinder. A pocas horas de haberlo abierto, ya tenía más de 1600 'me gusta' en su perfil.

Snapchat: hombre utilizó filtro de mujer y vivió de cerca el acoso
Joven se hizo pasar por mujer en Tinder con filtro de Snapchat

Snapchat ha lanzado un sinfín de filtros en los que todos usamos porque son graciosos. La última actualización de esta aplicación nos ha traído el de bebé. Es una carita con un gorro amarillo, así que una vez que selecciones la opción, deberás enfocar tu rostro. 

Una vez que lo hayas hecho debes tomar la foto o grabar, solo deberás presionar el botón central para la captura de la imagen y listo. Una vez que lo capturaste, tienes la opción de guardarlo en tu galería, solo debes presionar en la esquina de la pantalla donde sale la opción guardar, y ya estará listo para compartirlo en tus otras redes sociales. 

Sin embargo, hay otro que también es demasiado genial como el filtro de mujer o de hombre. No cabe duda que estas apps siempre se convertirán en tendencia por lo nuevo que sacan y claro, seguirá siendo así si es que los usuarios lo usan, ¿ no chicas?

Muchas nos hemos divertido viéndonos como hombres y ellos como mujer, pero hay un chico que esto lo llevó más lejos. Esta persona quiso vivir en carne propia, literalmente, lo que es el acoso hacia las chicas teniendo una gran idea. Lo hizo para demostrar que seguimos viviendo en una sociedad machista y eso tiene que cambiar.

Hombre utilizó filtro de mujer de Snapchat y vivió de cerca el acoso

Jake Askew, de Norwich, Reino Unido, se tomó una foto con este filtro y decidió crear una cuenta de Tinder. A pocas horas de haberlo abierto, ya tenía más de 1600 'me gusta' en su perfil y miles de hombres le habían escrito para conocerse, ¿puedes creerlo?

Él la nombró Jess y estudiaba en la Universidad de Derby, la chica de 19 años poseía una sonrisa bastante coqueta, cabello marrón oscuro y una mirada super inocente. Recibió entre 300 y 400 'match' de personas mayores, y con esto me refiero a más de 30 años.

En una entrevista que le hicieron a Jake en el portal LADdible, contó un poco la mala experiencia: “Un tío me dijo ‘eres una obra de arte porque quiero colgarte a mi pared’. Otro me hablaba de su ‘espada de chancho’ y otro simplemente me pidió que me ‘sentara en su cara’. No les dije nada, ojalá se den cuenta solos”.

Mostró algunos pantallazos en su cuenta de Twitter para que vean que no estaba mintiendo, esta fue una de las conversaciones que tuvo con un señor:

- “Hola te ves bien ojalá no te importe que comenté que te ves absolutamente hermosa.

- ¿Es eso todo lo que tienes?

- Bueno

- ¿Qué? Maldito ca**.

- Siéntate en mi cara zo**”.

Jake aseguró que jamás pensó que recibiría tanta atención de los hombres ya que según él, no ve el perfil de Jess como alguien real, al contrario, se nota a simple vista que es un filtro, por eso le sorprendió que varios adultos le escribieran, ¿qué te parece?

“Me miré con el filtro de Snapchat y pensé que me veía irreal, se lo mostré a mi amigo y él dijo que deberíamos hacer una cuenta en Tinder sólo para ver si obtenía matches… Obviamente no esperábamos que hubiese 1600 tíos así de necesitados”, cuenta Askew.

Esto no lo hizo solo ya que con su mejor amigo tuviero la idea de ver hasta qué punto son capaces los acosadores de ser insoportables con una mujer: “En vez de salir, yo y SJ decidimos llevar a Jess a Tinder… en una hora ya éramos una de las chicas más popular en Derby”.

Lo que nos acaba de mostar este joven de Reino Unido es algo que muchas mujeres pasamos. Todos los días lidiamos con acosadores en todo el mundo. Tinder no es malo, malo son las personas que lo utilizan con el fin de hacer daño a otras, ¿no lo crees?

Peligros que pasa una mujer en Tinder

Muchas mujeres creemos que entrando a una aplicación de citas podemos encontrar diversión. Quizá sea cierto, no todas las personas son malas pero siempre debemos tener un grado de desconfianza. Nadie supervisa quién entra a esas app ni qué se dicen en las conversaciones, sin embargo, muchas confiamos en ello porque lo vemos como algo inofensivo.

Hace ya varios años, en diferentes países se han dado casos de feminicidios. En Perú, el que más indignó a todas fue el de Eyvi Agreda, de 22 años. Ella fue quemada en un ómnibus por un hombre que la acosaba y murió a consecuencia de las graves lesiones a pesar de las múltiples cirugías a las que fue sometida desde abril.

Esto es pan de cada día y parece que las autoridades no hacen nada al respecto. A pesar de que esto haya sido por acoso, las mujeres no estamos libres de cualquier tipo de agresión. Ahora, con lo que nos mostró Jake, podemos darnos cuenta que lo ciernético también es una forma de abuso.

Encontrarse con alguien de Tinder puede ser tu salvación o perdición, así como hay historias de éxito también están las de muerte, así que mejor es estar precavidas. Si vas a encontrarte con alguien por medio de esta app, mantén activado tu GPS, encuéntrense en un lugar público y toma las precauciones del caso.

Si notas que las cosas se tornan feas o te da mala espina, vete de ahí. Hay que hacer lo posible por cuidarnos entre todas, tenermos que hacerlo.