“The Underclass”: El clon asiático de Élite que ya está disponible en Netflix

La serie tailandesa ha sido catalogada como la nueva Élite, pero sus protagonistas son mujeres.

Élite tiene su clon asiático y se llama “The Underclass”. Foto: Youtube
Élite tiene su clon asiático y se llama “The Underclass”. Foto: Youtube

La serie tailandesa ha sido catalogada como la nueva Élite, pero sus protagonistas son mujeres.

Netflix ha encontrado en la series y películas de romance adolescente, la fórmula perfecta para alcanzar el éxito. Así como México tiene a “Control Z”, Italia a “Baby”, Sudáfrica a “Blood & Water” y por supuesto, España a “Elite”, Tailandia nos trae “The Underclass”, la nueva serie juvenil que se ha sumado a la larga lista de éxitos de la plataforma.

A diferencia de las otras historias, esta trama acontece en un colegio femenino elitista, donde podemos encontrar a las típicas alumnas correctas y las que siempre están rompiendo las reglas. En este caso, las rebeldes se hacen llamar “las ovejas negras” cuyo propósito es acabar con las injusticias del sistema estudiantil.

La historia tiene un giro complicado cuando las rebeldes tiene que aceptar a una alumna de excelencia luego de que esta fuera expulsada por copiar en un examen. ¿Lograrán congeniar todas?

Aunque hasta el momento no se ha mencionado crímenes, ni se ha intentado resolver ningún misterio, lo que debemos tener en cuenta es que este tipo de historias, siempre están plagadas de líos sentimentales, fiestas y todo lo que conlleva la complicada vida de un adolescente.

Asimismo, es importante señalar que, por el momento, Netflix ha liberado solo el primer episodio, por lo que no podremos maratonear la serie y tendremos que esperar una semana para poder ver el segundo capítulo, y así sucesivamente. Esta nueva modalidad de la plataforma, se probó con Snowpiercer y parece que ha llegado para quedarse.

“Una alumna expulsada de un programa académico selecto se ve envuelta en los enredos de una pandilla escolar, mientras intenta desentrañar su propia identidad”, es la sinopsis del capítulo uno de la serie.

Finalmente, recuerda que las series asiáticas avanzan a paso lento, por lo que es probable que no te enganches con solo un episodio. Dale tiempo, esta serie promete.

 

TAGS: Netflix, Élite