Whatthegirl.com Lima Viernes, 05 / Jul / 2019

Eliminan escena de Toy Story 2 por incitar al acoso

En las escenas post créditos de 'Toy Story 2', sale el Oloroso Pete junto a las Barbies y les propone un papel en otra película si es que se quedan con él.

Toy Story 2: elimina escena donde se ve el supuesto acoso del Oloroso Pete
Disney elimina escena de 'Toy Story 2' donde el Oloroso Pete comete acoso

Hace unas semanas se estrenó 'Toy Story 4' y no cabe duda que nos ha regresado a la infancia. Lo mejor de todo es que este film ha sido un éxito total porque nos ha hecho recordar que debemos valorar la amistad. Su estreno ha sido tan esperado que a tan solo un mes de estar en cartelera, le ha ganado en taquilla a 'Avengers', ¿puedes creerlo?

Todas recordamos las escenas post créditos de cada película, sin embargo, después de volver a ver 'Toy Story 2', los fanáticos se han dado cuenta que falta uno. Más que nada son 'bloopers' donde supuestamente ellos se equivocan en sus líneas o hacen algo gracioso mientras graban. 

Para la nueva versión de 4k de los films, Disney ha decidido eliminar una escena en particular y comenté, es de la segunda entrega de Toy Story. ¿Por qué? Porque consideran que fue machista y fuera de lugar, además, ahí se comete acoso hacia la mujer, ¿lo notaste? 

Si no fue así, te diré la razón de que lo hayan quitado. En esta parte sale el Oloroso Pete junto a las Barbies y les propone un papel en otra película si es que se quedan con él: "Ustedes dos son de verdad idénticas. Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3".

Al ver que están grabando, Pete le suelta la mano y empieza a mirar a todos lados sorprendido porque lo habían descubierto, así que dice: "Perdón. ¿Es la toma?". Tras esa frase, solo atina a mostrarse más nervioso y les dice a las muñecas que se vayan.

"Bueno, chicas. Fue un verdadero gusto. Y cuando quieran que les de consejos de actuación será un placer ayudarlas", termina. Sin embargo, al ver que ya se están alejando, voltea a ver cómo es que se van. 'Toy Story 2' se estrenó en 1999, pero para esta nueva versión, esa escena fue eliminada. 

La razón es porque en Hollywood sigue y seguirá vigente el movimiento #MeToo por los escándalos contra Harvey Weinstein. Justa la parte donde pasa ese tipo de acoso, se le conoce en Estados Unidos como 'casting couch' y en Argentina como 'casting sábana'.

En muchos países ocurre este tipo de actos poniendo a las mujeres en grave peligro, aunque aquí también debemos decir que somos nosotras las que tenemos la última palabra, podemos aceptar o denunciar. Un hombre puede darte lo que quiera a cambio de algo indecente, depende de ti si aceptas o no. Eso hay que tenerlo claro.