Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Qué significa el trébol de cuatro hojas y porque se relaciona con la buena suerte?

Esta planta ha estado durante mucho tiempo asociada al bienestar, pero hay toda una historia detrás.

Actualización
¿Por qué el trébol de cuatro hojas se asocia a la buena suerte?. Foto: Unsplash
¿Por qué el trébol de cuatro hojas se asocia a la buena suerte?. Foto: Unsplash

Esta planta ha estado durante mucho tiempo asociada al bienestar, pero hay toda una historia detrás.

En el mundo de las supersticiones y de todo lo que involucra la buena fortuna, existen muchos elementos que tienen un significado más profundo del que pensamos. Aunque muchos de estos terminan siendo parte de diferentes rituales, es importante reconocer su importancia dentro de todo este universo, ya que finalmente terminan siendo parte de una energía fundamental a nuestro favor.

De este modo, hay algunas plantas que a lo largo del tiempo han tenido un significado bastante relacionado con la buena suerte y uno de los más significativos es el trébol de cuatro hojas, algo que seguramente habremos escuchado en alguna serie o película, ya que ha logrado imponerse dentro de la cultura global.

Pero, ¿por qué se le relaciona a la buena suerte? 

Esta planta que pertenece a la familia de las papilionáceas, es decir, aquellas que tienen sus hojas partidas en tres lóbulos, tiene una altura de aproximadamente 50 centímetros y su relación con la suerte es gracias a una mutación genética en las que producen el doble de cromosomas y que se presenta en ocasiones bastante particulares produciendo tréboles de cuatro hojas. 

Encontrarlas se ha convertido en todo un reto y es muy extraño. En la cultura irlandesa se cree que está estrechamente relacionada con la buena suerte y de acuerdo con una leyenda propia de su país, indica que la persona que encuentra una planta con estas características es acreedor de suerte indefinida. 

Al tener un número par de hojas, se considera que cada una es la representación de aspectos de la vida como la esperanza, la fe, el amor y la suerte. Este último factor no solamente cumple uno, sino varios de los más profundos deseos que tenga la persona que lo posee.

Y aunque existen diferentes interpretaciones para esta planta, su extrañeza es la que ha logrado generar toda una narrativa alrededor de ella. El buen agüero y la fortuna terminan siendo deseados por todos, es por ello que tantas personas buscan tener una en su posición para que de alguna u otra manera puedan tener la fe en que estas creencias se terminan cumpliendo. 

La probabilidad de encontrar un trébol de cuatro hojas es de 1 en 10000 y encontrar uno de cinco hojas es de 1 entre 50000, algo que minimiza considerablemente las posibilidades, pero que no termina siendo imposible, ya que se conoce el caso de muchas personas que lo han conseguido. Solo es cuestión de estar atento y esperar que en alguna parte de nuestro camino se nos presente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • JUL 15 / 2024
¿Cómo enamorar a una mujer libra?

Lo más leído en Esoterismo

Lo más leído en whatthegirl.com