Día de la mujer: Las 7 mujeres que han cambiado la historia

En el Día Internacional de la Mujer, se conmemora la fortaleza de la mujer y la lucha por la igualdad de derechos.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En el Día Internacional de la Mujer, se conmemora la fortaleza de la mujer y la lucha por la igualdad de derechos.

Las mujeres han sufrido a lo largo de los años muchas limitaciones, es por ello que a finales del siglo XIX e inicios del XX, las mujeres alzaron su voz de protesta en pro de la igualdad de derechos. Gracias a ellas, es que ahora tenemos el derecho al voto, a la educación, a un salario justo, entre otros.

Aunque todavía en algunas partes del mundo, la desigualdad de género está muy marcada, las mujeres no hemos dejado de luchar porque se nos reconozca como parte fundamental de la sociedad.

Por eso, cada 8 de marzo desde 1975, una fecha formalizada por las Naciones Unidas, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, como recuerdo de la lucha de miles de mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo.

A su vez, el portal web Diariamente Ali, nos recuerda a las 7 mujeres que han cambiado la historia:

  1. Marie Curie: Científica polaca nacionalizada francesa, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en las especialidades de Física y Química y la primera mujer profesora de la Universidad de París. Además, pionera en el campo de la radioactividad y quien descubrió el polonio y el radio como elementos químicos.

 

  1. Valentina Tereshkova: Fue una política rusa e ingeniera y una de las primeras mujeres de la historia en viajar al espacio a bordo del Vostok 6 en el año 1963. Del mismo modo, Tereshkova fue la única que viajó sin acompañante en un trasbordador espacial.

 

  1. Amelia Earhart: Una de las mujeres pionera de la aviación en los Estados Unidos y la primera en cruzar sola el océano Atlántico. Célebre por sus marcas de vuelo, desapareció en 1937 por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

 

  1. Gertrude B. Elion: Fue una bioquímica y farmacóloga estadounidense destacada que, gracias a sus medicamentos, hoy en día el trasplante de órganos es posible. Obtuvo el premio Novel de Fisiología y Medicina en 1988 y desarrolló tratamientos para Gota y Herpes.

 

  1. María Teresa de Calcuta: Actualmente es la Santa Teresa de Calcuta, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950, donde cuidó de enfermos, pobres, huérfanos y moribundos por más de 45 año. Gracias a su labor, recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.

 

  1. Princesa Diana: Mejor conocida como la princesa del pueblo por su actitud solidaria con las personas de bajos recursos. Se ganó el aprecio de sus seguidores gracias a sus labores con niños pobres en África y por presidir numerosas fundaciones benéficas para los más necesitados.

 

  1. Malala Yousafzai: La joven se ha ganado un lugar en el mundo luego de sus labores como activista y defensora del derecho universal de las niñas a la educación. Con tan solo 17 años, ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 y sigue adelante con su mensaje de igualdad.