Cómo superar una infidelidad y volver a creer en el amor

Al sufrir una infidelidad es difícil empezar una nueva relación. Sin embargo, no es imposible si sigues ciertos consejos que te darán un comenzar en el amor.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Al sufrir una infidelidad es difícil empezar una nueva relación. Sin embargo, no es imposible si sigues ciertos consejos que te darán un comenzar en el amor.

Muchas veces el empezar una nueva relación es un nuevo reto para nuestras vidas. Y es que esta supone dejar de lado el pasado, dar una nueva oportunidad e ir escribiendo una nueva historia que de ahí en más, se espera tenga otro final, que puede ser feliz, pero que sobretodo conlleve un trato en el mismo que nos haga sentir bien.

Sin embargo, no todo es fácil cuando buscamos darnos esa nueva chance en el aspecto amoroso, pues, surgen los fantasmas de la ‘infidelidad’; un problema que muchas veces genera que al empezar una relación se den ciertas discusiones innecesarias que de a pocos pueden ir creciendo.

Por eso, te brindamos 6 consejos para superar la infidelidad, cuando empieces una nueva relación.

1. No controles a tu pareja: Este debe ser una de los hechos que más nos cuesta cuando empezamos una nueva vida amorosa. Pues, sucede que comparamos o relacionamos todo lo que hace nuestra pareja al pasado, es decir, nos hacemos ideas de que todo lo que hace durante su día puede tener una versión diferente.

Eso nos lleva a que controlemos sus actividades, hagamos las clásicas preguntas (¿dónde?, ¿con quién?, ¿a qué hora?, entre otros). Tanto así, que puede llevar a que nuestra pareja sienta cierta incomodidad.

Para poder sobrellevarlo, primero se tiene que intentar confiar mucho antes, claro, que sacar tempranas sospechas.

2. Comunicación abierta: Una de las mejores opciones para con tu pareja es tener una comunicación totalmente expresiva. Bajo esa línea, será importante que le hagas saber todos tus temores del pasado, lo que vienes sintiendo en cuanto a la relación y lo que tal vez, quisieras que se establezca para llevarla de una mejor manera.

3. Evitar culparse: Existen situaciones en las que nuestra desconfianza es muy notoria a lo que solemos tomar el hábito de culpar en vez de poder hablarlo o consultarlo antes. Pongamos de ejemplo que nuestra pareja tiene una manera de hacer las cosas. Sin embargo, las cambia de un momento a otro, causando una impresión en nosotros.

De pasar, lo más inteligente será hacer la consulta de, ¿Sucede algo? , a ¿qué me ocultas, me estás engañando acaso?

4. Terapia de pareja: Dentro de las opciones que puedes manejar, esta sería una de las que te puede resultar mejor. Y es que, si ves necesario acudir a un tercero con mucha más experiencia en el tema del amor, puedes llegar a un acuerdo con tu pareja, y ambos acudir una o dos veces por semana para que la relación vaya con tranquilidad.

5. La palabra familiar y amical: Rodearnos siempre dentro de un ambiente positivo hace que las cosas tengan un rumbo mucho más feliz. En ese aspecto, debes tener en cuenta que el empezar una nueva relación no significa dejar de hacer tu vida. Por eso, planificar salidas con la familia o amigos es una oportunidad perfecta para poner en prueba la confianza.

Además, claro, que de necesitar un consejo respecto al amor estos también pueden dar un punto diferente al tema.

6. Controla tus emociones: Finalmente, y no por eso menos importante, en diversas oportunidades en un momento de tensión solemos decir o actuar de una forma que luego podemos llegar a arrepentirnos. Para evitarlo, recuerda siempre tomar un respiro antes de, como también realizar actividades que te lleven al relajo.

 

TAGS: Infidelidad, Amor

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 14 / 2024
¿Eres una Sugar Mommy?
Noticias • ABR 10 / 2024
Matrimonio bajo la sombra del eclipse

Lo más leído en Pareja

Lo más leído en whatthegirl.com