La competencia en pareja podría destruir la relación

Competir con tu pareja por saber quien es mejor podría causar que la relación sufra una ruptura amorosa. ¡Ten cuidado con esos sentimientos!

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Competir con tu pareja por saber quien es mejor podría causar que la relación sufra una ruptura amorosa. ¡Ten cuidado con esos sentimientos!

Es normal que una persona tenga el alma competitiva y quiera ser el mejor en su trabajo o en la clase, la mayoría de personas busca constantemente destacar y sobresalir en su vida.

Sin embargo, si esta actitud es llevada a la relación de pareja podría causar daños irreparables.

Las parejas usualmente suelen apoyarse en los momentos difícil, se sienten alegres por el logro de la otra persona, pero en otras ocasiones sin querer entras en una situación donde compites con él por saber quién es mejor.

Tal vez no te hayas dado cuenta por eso aquí te dejaremos algunas pistas para que detectes si tu relación está atravesando por una competencia y estaría cerca a sufrir una ruptura amorosa.

 

1. No eres feliz por sus logros:

Muchas veces tener un alma competitiva no te hace ver lo que la otra persona quiere y solo buscas satisfacer tu necesidad de ganar.

Te darás cuenta por qué no eres feliz por los logros de tu pareja e incluso sentirás celos de que él haya logrado vencer un obstáculo más en su vida y tal vez tú no.

 

2. Buscas resaltar tu posición:

Hay casos en los que tanto el hombre como la mujer suelen denigrar a la pareja solo por el puesto de trabajo que tienen. La sociedad se ha encargado de fortalecer ideas como “Si eres ingeniero eres mucho mejor que un diseñador”, si estás pasando por esta situación tu relación no tiene mucho futuro. 

 

3. El dinero:

Si usualmente tu pareja y tú discuten por temas de dinero entonces te encuentras en una relación competitiva. El tema del dinero es esencial en una pareja ya que depende de ella lo logros que quieran alcanzar mutuamente.

Sin embargo, si constantemente estás resaltando que ganas más que tu novio o viceversa solo será cuestión de tiempo para que su relación termine.

 

4. Es mejor que tú:

Reconocer que alguien es mejor que tú en algo que nadie más podía hacerlo es complicado y frustrante y más, si tienes una actitud competitiva. No te agrada la idea de que compartan la misma habilidad y en vez de alegrarte, esta noticia te enfurece.

 

5. Se ofenden:

Si frecuentemente buscas la manera de aclarar que eres mucho mejor y no te importa si lo que dices pueden terminar hiriendo a tu pareja o destruyendo tu relación entonces es probable que seas una persona tóxica.