¿Qué es el Love Bombing?

'Love Bombing' es una de las técnicas muy recurridas por las personas cuando se trata de conquistar el corazón de la persona amada, sin embargo, esto puede tener algunos resultados peligrosos.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

'Love Bombing' es una de las técnicas muy recurridas por las personas cuando se trata de conquistar el corazón de la persona amada, sin embargo, esto puede tener algunos resultados peligrosos.

Es probable que nunca antes hayas escuchado hablar del 'Love Bombing', pues se trata de una nueva técnica para conquistar el corazón del chico que te gusta, hablando literalmente, esto consiste en bombardear con demostraciones de amor en exceso a a esa persona que te gusta con la finalidad de se sienta 'atrapada' y poder manipularlo. 

En un principio esto puede parecer muy romántico pero si  analizamos bien esto solo podría ser el comienzo de una relación tóxica a futuro. Ya que en un principio la relación será todo color de rosa, pero mientras pasa el tiempo la etapa de la idealización acabará y la otra persona empezará a reaccionar y notar las diferencias que existen en su relación.

Es ahí donde el bomber actúa y empieza a chantajear de manera emocional, lo cual lleva ala otra persona a hacer hasta lo imposible con tal de no tener problemas en su relación. 

Sin embargo, este término no es del todo nuevo ya que se utilizaba en los años setenta, se utilizaba para describir la actividad de algunas sectas en Estados Unidos en la cuál sus lideres se dedicaban a 'Bombardear amor' a sus victimas para hacerlos sentir seguras y protegidas estando con ellos antes una supuesta hostilidad en el exterior. 

¿Qué es lo malo de esta técnica? 

Lo malo de esta técnica es la forma de seducción que parte de la manipulación y como sabemos, para tener una relación sana y duradera se debe evitar este tipo de acciones que solo logrará traer más conflictos a la relación. La práctica de esta técnica puede ser útil en un comienzo y más si has intentado hacer de todo para que esa persona te haga caso. 

Es importante reconocer que hasta cierto limite esto puede funcionar pero si no se maneja con las medidas necesarias podría salir se de control. Alguno expertos indican que esta es una técnica muy recurrida por las personas narcisistas, así que ya es tiempo de reconocer si tu pareja es una persona egocéntrica, si es a´si lo probable es que te encuentres dentro de una relación sin futuro.