La quinoa, uno de los tres "superhéroes de la nutrición" y de la belleza

¡Aquí te contamos por qué tienes que incluirla en tu rutina! 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¡Aquí te contamos por qué tienes que incluirla en tu rutina! 

Se acerca el final del año y con él crece la lista de propósitos para una nueva vuelta al sol. La belleza, obviamente, figura en el tope. Sin embargo, belleza sin salud, no vale de mucho.

El truco está en los superfood, que se adaptan maravillosamente al bienestar corporal, especialmente porque sus ingredientes ayudan a hidratar y mantener saludables piel y cabello; y además de todo, aportan energía extra.

Por cierto, ¿sabías que existe un antes y un después de la aparición de la quinoa, este antiquísimo superalimento del que te estaremos contando más adelante, en la dieta de los deportistas? ¡Es así… los deportistas la adoran!

¡Apostamos que ya has oído hablar de la quinoa, ¿verdad...?! Si eres amante del deporte y las competencias, aprovechamos para invitarte a vivir una experiencia única con las apuesta de baloncesto en línea.

Pero si no es así te lo contamos. La quinoa es una semilla de alto valor nutritivo, considerada un psedudoceral con más proteína que la mayoría de los vegetales, 16 gramos por cada 100.

Se consume de la misma forma que el trigo, maíz o el arroz, a diferencia, que ésta es rica en vitaminas B y E, aminoácidos esenciales y minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, ¡fíjate que todos ellos están presentes en las dietas de las modelos!

Entre los múltiples beneficios de la quinoa podemos decir que es un remedio natural increíble contra el estreñimiento. Su contenido de fibra dobla a cualquier otro cereal, eso sí, no la hiervas si quieres usarla especialmente para eso.

Es apta para celíacos y diabéticos, no contiene gluten y su índice glicémico es bajo, por lo que ayuda a reducir peso de manera muy saludable. Por último, te servirá si tienes problemas de colesterol y es muy sabrosa y versátil.

Tiene un sabor muy peculiar, similar a las nueces, pero su textura, forma y composición la hacen muy agradable para combinar en desayunos, almuerzos y cena, incluso hasta postre. ¡Estupendo si eres vegetariana o vegana, ¿no?!

Al ser un grano rico en proteínas, la quinoa ayuda a tener mejor musculación y evita la flacidez de la cara, el cuerpo y la temida celulitis.

La lisina contenida en la quinoa la hace muy efectiva como antienvejecimiento, participa en la construcción de colágeno y protege la piel de los daños ocasionados por el sol y los rayos ultravioleta.

Como dato también debemos agregar que gracias a la vitamina B3, la quinoa puede ayudar a calmar irritaciones en la piel o las alergias.

Por lo que no solo te va a mejorar por dentro, también te puede servir directamente en el rostro. ¡Sí, como lees! Una mascarilla a base de quinoa hidrata profundamente la piel. Sus aceites nutritivos naturales aportan gran suavidad, descongestionan y reparan.

Toma un recipiente y agrega una cucharada de quin0a, previamente hervida. Mézclala con un poco de leche hasta convertirla en una pasta. Espera que se enfríe y aplícala en todo el rostro. Déjala actuar por 15 minutos y lava con agua tibia. El aspecto de tu rostro va a mejorar notablemente.

Una buena alimentación es la base de la salud y la belleza. Según Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal, "la prioridad en la vida de los españoles es estar sanos y en forma. Casi la mitad tiene la salud en el primer lugar de su lista vital, por encima de pasar tiempo con la familia, prosperar en el trabajo o viajar (...) La salud no es una moda, realmente se decide cuando se hace la lista de la compras..."

Indica Alicia Sáez, nutricionista y tecnóloga de alimentos, que los superfood son un aliado perfecto, pero "no son adelgazantes de por sí mismos, sino que ayudan a completar nutrientes y quemar grasas a través de una dieta variada y hábitos de vida saludables".

Además, afirma que éstos son preventivos para la salud, no curativos, pues aumentan los antioxidantes y ayuda a que el sistema inmunológico combata las células malas.

¡¡Incluye en tu rutina alimenticia y de belleza la quinoa... Suerteeeee!!