¿Cómo tener las uñas bonitas?

Te explicaremos los cinco principales aspectos que se deben valorar para elegir un color de esmalte que vaya de acorde a cada persona.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Te explicaremos los cinco principales aspectos que se deben valorar para elegir un color de esmalte que vaya de acorde a cada persona.

Las uñas no son solo un complemento del look, sino que reflejan la personalidad y estado de ánimo de cada mujer. Por eso, Masglo, marca especialista en uñas y estética femenina, explica los cinco principales aspectos que se deben valorar para elegir un color de esmalte que vaya de acorde a cada persona.

1. Colores de temporada: De acuerdo a cada estación del año, las uñas pueden complementar de gran manera el estilo elegido. En esta temporada primavera-verano, algunos de los tonos protagonistas serán el morado, fucsia, verde oliva y rojo intenso. Estos colores, tanto en versiones de mate o brillo, quedarán bien en la mayoría de ocasiones.

2. Según el color de piel: En tonos de piel clara, van muy bien los tonos de esmalte oscuros. También los tonos nude, pero acompañados de otro color que genere contraste. De lo contrario, pueden hacer que la piel se vea más pálida. Por otro lado, para una piel trigueña, los tonos nude claros son ideales para iluminar la uña. Las combinaciones entre colores claros y oscuros también funcionan bastante bien.

3. De acuerdo a la ocasión: Para la oficina, se pueden utilizar tonos sutiles, casuales, como los nude, lilas o rojos claros. Asimismo, si se opta por un diseño, que sea sencillo, como arabescos, francés, flores o trazos. Mientras que, para un fin de semana, se puede elegir colores más alegres como los tonos neón, rosados intensos o verdes. Para estos días se puede elegir un diseño más elaborados, con diversidad de colores y formas.

4. Según el tipo de uña: Para todos los productos cosméticos que se utilicen, lo ideal es siempre tener presente el tipo de uña. Así, por ejemplo, si las uñas son escamadas no es recomendable utilizar tonos oscuros, debido a que estos se levantan fácilmente por las características propias de la uña.

5. Estilo y diseño: Este aspecto es libre y a gusto de cada persona. No hay estándares para un mínimo o máximo de colores a usar. Lo único de lo que depende es de la creatividad y habilidad artística para trabajar las uñas.

De manera adicional, es importante mencionar que para obtener colores más brillantes y duraderos, es recomendable seguir tres sencillos pasos. Primero, aplicar una capa de base apropiada para el tipo de uña. Luego, dos capas del tono elegido. Y finalmente una capa de brillo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 21 / 2019
Así debes lucir tus zapatos abotinados

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com