¿Qué es el abecedario del diablo? El nuevo viral que alarma a los padres de familia

El nuevo reto viral se llama el "Abecedario del Diablo" y a pesar de que no es un juego, los niños lo toman como tal. Se ha detectado varias lesiones en las manos en al menos 40 escolares en España.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El nuevo reto viral se llama el "Abecedario del Diablo" y a pesar de que no es un juego, los niños lo toman como tal. Se ha detectado varias lesiones en las manos en al menos 40 escolares en España.

Los virales en Internet están a la orden del día y como era de esperarse ha llegado hasta los colegios, exactamente a los menores de edad. No es novedad que los niños estén en las redes sociales o la web ya que tienen la facilidad de estar conectados siempre.

Sin embargo, parece que los padres le toman poca atención a lo que se ve en la www ya que ahora ha salido un nuevo viral que pone en peligro a muchos escolares. Este se llama el "Abecedario del Diablo" y a pesar de que no es un juego, ellos lo toman como tal.

España ha sido uno de los países que se ha visto afectado por este nuevo reto. El Instituto de Educación Secundaria Astures de Lugones ha detectado varias lesiones en las manos en al menos 40 niños, cosa que no es normal y esto ha dado pie a que muchos de ellos acaben con su vida por temor al qué dirán sus padres cuando vean esas heridas.

El director del colegio, Mario Prendes, se sorprendió con la cantidad de niños lastimados: "Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos coger a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego".

¿En qué consiste el "Abecedario del Diablo"?

Para comenzar este 'juego' se necesitan dos personas. Mientras uno va diciendo el abecedario, el otro tiene que ir diciendo una palabra por cada letra, pero ahí no termina sino que al empezar, van rascando la mano o la muñeca con una uña hasta que llegue a la 'Z'.

Lo peor es que las heridas son bastante profundas y algunas pueden llegar a infectarse. Además, varios niños han confesado que eso sirve como una 'iniciación' para entrar a un grupo. Es triste ver cómo ellos pueden hacer ese tipo de cosas con tal de ser aceptado por sus 'amigos'.

Algunos aseguran que el "Abecedario del Diablo" no queda ahí porque hay niveles. Hay algunos que han presentado heridas en los pies o en los brazos. Después tiene que subir una foto a Instagram con la descripción: "Reto conseguido".