¿Qué son los ácaros y cómo eliminarlos?

Los ácaros ingresan por los poros de nuestra cara para comer grasa y están ahí todo el día. En la noche es donde salen a la superficie para poder reproducirse y hacer sus necesidades.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los ácaros ingresan por los poros de nuestra cara para comer grasa y están ahí todo el día. En la noche es donde salen a la superficie para poder reproducirse y hacer sus necesidades.

Cuando una se va a dormir, cree que la cama es el lugar perfecto para evitar las infecciones, enfermedades, males y cualquier cosa que afecte nuestro cuerpo, sin embargo, debes saber que en cualquier lugar pueden habitar los parásitos que a simple vista no lo vemos.

Cambiar las sábanas periódicamente no es sufuciente para desaparecer a los ácaros quienes han encontrado en nuestra zona de dormir un lugar perfecto para reproducirse y por qué no quedarse ahí hasta que su tiempo de vida se lo permita. ¿Has escuchado hablar de ellos?

Pues mi mamá siempre me decia que antes de acostarme debería sacudir la cama y no entendía por qué pero ahora sabrás que estos bichos se reproducen en nuestra cara mientras nosotros tomanos una ciesta. ¿Se te escarapeló la piel? A mí sí. Aquí te contaremos más sobre los ácaros.

Los ácaros son una especie de larvas microscópicas que tienen alrededor de ocho patas. No creas que solo viven en la cama, hay algunos que están en la tierra, en el mar y en otros lugares donde se adaptan para poder sobrevivir. Los residuos que botan, es decir, su excremento, es la principal causa de asma en las personas.

Mucha gente sufre de alergia y pensamos que es por el ambiente, sin embargo, debes saber que estos bichos contribuyen a tu infección. Los ácaros del polvo son los principales responsables de esto ya que habitan en las casas, son también llamados 'domésticos'.

Cuando dormirmos, botamos más o menos un gramo de piel al día, recuerda que caen las células muertas en nuestra almohada. Es por eso que ese objeto es el lugar perfecto para los ácaros ya que se alimentan de nosotros, literalmente. Su tiempo de vida son máximo de dos meses y en ese tiempo se repoducen poniendo alrededor de 40 huevos.

¿Cómo combatirlos?

Los ácaros o por su nombre científico, Demodex, son fáciles de combatir, pero el proceso puede ser un poco largo. Sigue estos pasos para evitar las infecciones y alergias ocasionadas por estos bichos:

1. Evita que tu cama de al sol: las temperaturas altas son perfectas para los ácaros, así que aleja tu cama de las ventanas y tu ropa también.

2. Perros y gatos: si eres alérgica a estos animales es porque tienen muchísimos ácaros, ellos son portadores de éstos y por eso te produce alergia.

3. Peluches: evita tener peluches en tu cuarto, y si te gustan tanto, lávalos seguido a una temperatura fría para que mueran de a pocos.

4. Cuarto ventilado: la mejor manera de evitar los ácaros es tener los ambientes ventilados, ellos no pueden estar a una temperatura media, es decir, el clima seco los mata.

5. Aspira los colchones: si no tienes dinero para cambiar cada cierto tiempo tus colchones, utiliza la aspiradora periódicamente.

Seguro esto te parecerá algo raro y te dará miedo pero debes saber que los Demodex, palabra que viene del griego 'gordo' y 'gusano', son familiares de las arañas y las garrapatas. Sé que sonará asqueroso pero ellos descansan en nuestra piel cuando no están en su zona de hábitad.

¿Por qué en la cara? Porque también se alimentan de la grasa de nuestra cara, sí, ese brillo que nos molesta a ellos les fascina. Debes saber que el rostro tiene vellosidad que casi ni se nota, pues los ácaros ingresan por esos poros para comer grasa y están ahí todo el día.

En la noche es donde salen a la superficie para poder reproducirse y hacer sus necesidades. La razón por la que lo hacen sobre nuestra cara es porque saben que su tiempo de vida se acabará en dos semanas así que sienten la obligación de dejar desendencia como sea.

Como ellos ingresar a los poros, así te laves la cara miles de veces, no te los puedes quitar. Sin embargo, no debes dejar de hacerlo ya que si se acumulan en grandes cantidades, sí pueden ser peligrosos. Si llegase a ocurrir, se produce la demodicosis o sarna demodécica.

No obstante, esto no es tan grave ya que muchos de nosotros viviremos con este bicho hasta que dejemos de existir. Tanto hombres como mujeres lo tenemos excepto los bebés, no se sabe por qué pero su 'contagio' se debe al acercamiento que tiene con nosotros.

Evita los ácaros

Los ácaros buscan un lugar donde quedarse hasta que mueran y a las personas les produce problemas respiratorios, esto se da más en los lugares cálidos y húmedos como la costa. Las partículas que desprenden están flotando en el aire y cuando uno lo aspira, puede generar infección.

Peor aún si la persona es alérgica o su sistema inmunológico está débil. Así que la mejor manera de evitarlos es reducir los objetos que puedan atraer mucho polvo, no tengas cosas guardadas que son innecesarias, reciclalas o regalalas, así tendrás más espacio en tu casa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 21 / 2024
¿Un baño a diario me hace daño?
Noticias • ABR 19 / 2024
¡Apaga tu TV a la hora de dormir!

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com