¿No domir bien hace que subir de peso?

Los que dormían menos de siete horas aumentaron un kilo por semana. Los carbohidratos que comían hicieron que su metabolismo cambiara de una manera impresionante, su digestión también es diferente.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los que dormían menos de siete horas aumentaron un kilo por semana. Los carbohidratos que comían hicieron que su metabolismo cambiara de una manera impresionante, su digestión también es diferente.

Dormir es una de las cosas más importantes en la vida. Muchas de nosotras no completamos nuestras horas de sueño ya que se presentan infinidad de cosas, por ejemplo, una trasnochada con los amigos de la oficina, trabajos pendientes, o porque ves Netflix.

Sin embargo, de acuerdo a lo que coinciden diferentes médicos, no dormir tus ocho horas completas hará que lleves tu salud por el mal camino. La preocupación, el estrés o la ansiedad son algunas de las razones por las que una no puede conciliar el sueño de manera adecuada.

Como toda cosa mala tiene consecuencias, una de ellas es subir de peso. De acuerdo con la doctora Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, asegura que “un sueño insuficiente promueve el hambre y causa mayor ingesta de comida durante el día provocando aumento de peso considerable”.

¿Qué es lo que quiere decir? Que mientras una personas duerma menos de sus ocho horas, logrará aumentar su apetito. Esto se ve reflejado en el cuerpo ya que no solo se notará que ganaste calorías sino que tu cara no volverá a ser la misma ya que se maltratará por la falta de descanso.

Las personas que no pueden dormir completo ingieren 300 calorías más que otras ya que la sensación de ansiedad aumentan y lo primero que piensan en comer son en las fast foods, es decir, hamburguesas, papas fritas, gaseosa, etc. Para comprobarlo hicieron un estudio en la misma universidad.

Los que dormían menos de siete horas aumentaron un kilo por semana. Los carbohidratos que comían hicieron que su metabolismo cambiara de una manera impresionante, su digestión también es diferente y la comida la convierte en nutrientes rápidamente, esto hace que genere más hambre.

Aún no se sabe cuántas horas al día se debe dormir pero de acuerdo con algunos especialistas lo ideal son ocho horas, hasta el día de hoy se sigue discutiendo este tema, así que por el momento anda organizando tus horarios para que puedas dormir lo adecuado.

Recuerda que todos trabajamos, tenemos responsabilidades, deberes pero siempre tienes que darte un espacio para dormir. Es realmente importante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 11 / 2024
¿Por qué se descaman los pies?

Lo más leído en whatthegirl.com