¿Por qué no debo dormir en la oficina?

Un hombre fue despedido luego de que sus superiores lo encontraran tomando un siesta. A él le parecía algo descabellado que lo sacaran del trabajo al no ser esa una buena razón.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un hombre fue despedido luego de que sus superiores lo encontraran tomando un siesta. A él le parecía algo descabellado que lo sacaran del trabajo al no ser esa una buena razón.

Sabemos que estar ocho horas sentada en la misma posición frente a una laptop e ir cinco o seis días a la semana a la oficina puede ser bastante cansado, aburrido y estresante. Hay muchas personas que ya no saben que hacer porque el dolor de columna es inevitable.

Las que trabajamos en empresa somos conscientes que esta rutina mata. Hay miles de momentos en los que una piensa renunciar pero como van las cosas es un poco difícil que lo dejemos por múltiples razones: necesitamos el dinero o no conseguimos otro trabajo.

Hay quienes viven lejos y tienen que hacer lo posible para llegar temprano a su centro de labores, hacen mucho esfuerzo para estar a la hora ya que si están en planilla, su responsabilidad es ser puntual, de lo contrario, su sueldo se verá recortado por las tardanzas o faltas injustificadas.

Es normal que a uno le entre sueño en la mañana después de almorzar o se ponga bostezar mientras esté trabajando, lo malo sería dormir en plena jornada. ¿Te ha pasado que has cabeceado frente a tu computadora? Estoy 100% segura que sí, a todos nos pasó.

Pues si el sueño te gana, debes saber que desde ahora tu jefe puede despedirte si es que te encuentra durmiendo en horario de trabajo. Esta ley estará vigente en Perú y otros países piensan adoptar esta medida. Aquí te contaré por qué lo han decido así.

Dormir en la oficina ya es causa de despido

Un hombre fue despedido luego de que sus superiores lo encontraran tomando un siesta. A él le parecía algo descabellado que lo sacaran del trabajo al no ser esa una buena razón. El señor había estado en esa empresa durante 25 años, así que según él, fue injusto.

Este hecho ocurrió en el 2017 y desde ese momento ha estado en juicio con sus jefes. La resolución final salió recién este mes y la Corte Suprema aseguró que quedarse dormido es una falta grave y que está bien que lo hayan despedido por infringir las normas.

¿Por qué? El hombre trabajaba en una empresa de agroindustrial y era supervisor, es decir, estaba a cargo de un grupo de personas y de lo que hacían. Además, tenía que estar pendiente de las máquinas de difusión y motores de molino de producción.

A eso se le sumó que tenía cuatro suspensiones sin goce de haber, es decir, sin recibir un pago por unas faltas. Uno de sus superiores mostró imágenes donde se le ve al hombre sentado con los brazos cruzados y los ojos cerrados, las cámaras de seguridad lo captaron.

Si bien los jefes ganaron el juicio y solo le liquidaron, este es un caso de uno en un millón. En Perú recién se está implementando este tipo de casos. Los tribunales aseguran que es la primera vez que ven algo así y que no todos llegan a la corte.

"Lo que está buscando es que se cubran las reglas de conducta y de convivencia en las empresas. Una de las cosas que más fallan los trabajadores que es que no cumplen con las reglas de conducta, y luego se quejan de que son desmedidas las sanciones", comentó Percy Alache, director del área laboral de PwC, al medio peruano "El Comercio".

Crean silla para dormir cuando no está tu jefe

A pesar de esto, en los países asiáticos han visto una manera de darle la vuelta a la tortilla, es decir, evitar el despido cuando tu jefe no está. Ellos crearon un aparato que sirve para dormir cuando las cabezas no estén, ¿qué te parece? Solo debes tener en cuenta que tu jefe no te debe ver.

Unos hombres asiáticos pensaron en grande luego de que crearan una silla-cama. Resulta que donde te sientas también puede ser muy cómodo a la hora de tomarse una siesta. Muchos médicos aseguran que es necesario dormir unas horas en el día para recargar energías.

Es por eso que los trabajadores de la compañía japonesa Thanko, presentaron su nueva adquisición: una silla de oficina que se convierte en cama. Solo necesitas jalar una palanca que está al costado, en tu mano derecha y automáticamente se volverá horizontal.

Lo mejor de todo es que tiene un reposapiés para que estés más cómoda, ¿qué te parece? Seguro estás preguntándote cuánto está, pues el precio es de 271 dólares americanos, sin embargo, si quieres adquirirlo debes entrar a la página web de la empresa.

Muchas personas están interesadas en comprarlas ya que a veces su jefe no va y pueden aprovechar para dormir un rato. La verdad es que es muy cansado estar todo el día frente a la computadora y solo pararte para ir a los servicios o ir a la tienda a comprar.

Pero debes darte cuenta que igual es arriesgado que duermas en la oficina, a nosotros nos puede parecer tonto este tipo de casos pero ya vimos que sí sucede.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com