Estudio: las mujeres altas bajan de peso más rápido que las bajitas

Un estudio en Estados Unidos aseguró que las mujeres más bajitas tienden a tener un metabolismo más lento que las altas.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio en Estados Unidos aseguró que las mujeres más bajitas tienden a tener un metabolismo más lento que las altas.

Muchas de nosotras hemos intentado hasta lo imposible para bajar esos kilos de más y no hemos logrado nuestro objetivo. Sin embargo, esto se debe a que si eres una mujer bajita tendrás más dificultad en bajar de peso que las altas. Es por lógica que nuestro cuerpo necesita de muchos alimentos para mantenerse activo, y nosotras tenemos que trabajar en eso por eso corremos, hacemos cardio y otro tipo de ejercicios.

No obstante, el doctor Craig Primack, que espresidente de la Asociación de Medicina y Obesidad de Estados Unidos, aseguró que las mujeres más bajitas tienden a tener un metabolismo más lento que las chicas que son altas y lo explicó de la siguiente manera:

"La mujer tiene una tasa metabólica basal (TMB) media de mil 400 calorías por día. Eso significa que si permanece acostada durante 24 horas, quemará mil 400 calorías. En mi consulta veo mujeres que miden menos de 1.55 m con una TMB de mil 200 calorías y otras que miden 1.70 m o más, con una TMB superior a la media".

Es por eso que mientras una chica sea más alta, su metabolismo será grandioso así no acumulará grasa en su cuerpo ni en algunas zonas como abdomen, brazos y piernas. Este estudio fue publicado por la revista Plos One donde relaciona el tamañano de los órganos con la pérdida de peso.

Al tener éstos más pequeños, las mujeres de baja estatura tienen un poco más de dificultad para quemar calorías, es por eso que el consumo de grasa y otro tipo de alimentos debe ser proporcionado, no excederse ya que es más difícil, pero no imposible, reducir esos kilos de más.

Sin embargo, debes tener en cuenta que bajar de peso es fácil solo tienes que poner de tu parte, claro que si eres bajita debes ponerle más empeño pero eso no quiere decir que no lo puedas lograr. Si no quieres ir sola al gimnasio o salir a correr, pásale la voz a tus amigas para que vayan juntas.

Aparte de que se ejercitan estarán pasando un buen momento juntas, ¿qué te parece la idea? Como dicen: "Lo bueno viene en frasco pequeño".