Cáncer de mama: doctor venezolano encontró la cura para esta enfermedad

El cáncer de mama está afectando no solo está afectando a mujeres, también a hombres, aunque los casos son remotos, igual hay esa posibilidad de que ellos lo padezcan

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El cáncer de mama está afectando no solo está afectando a mujeres, también a hombres, aunque los casos son remotos, igual hay esa posibilidad de que ellos lo padezcan

Las personas que han tenido algún tipo de cáncer o algún familiar cercano lo han sufrido, sabe lo que se padece para tratar de acabar o pausar ese mal. El tratamiento es doloroso, costoso y se necesita bastante apoyo.

El cáncer de mama está afectando no solo está afectando a mujeres, también a hombres, aunque los casos son remotos, igual hay esa posibilidad de que ellos lo padezcan.

Sin embargo, entre tanto mal, una luz en el camino se ha encendido y les ha dado esperanza a muchas personas. El doctor Jacinto Convit ha realizado una investigación y ha dado con la vacuna que eliminará este cáncer.

Este especialista en inmunoterapia, ha dicho que solo es cuestión de tiempo para que se pueda utilizar en las personas. Él tiene una fundación en Venezuela y esa noticia se ha publicado en todos los medios.

En el año 2006, planteó esta propuesta contra el cáncer de mama y una década después, pudo desarrollar un piloto para saber si su experimento funcionaba o había que seguir estudiándolo.

Desde el 2015 hasta el 2017, empezó a practicarlo en un roedor de laboratorio. En la revista especializada Oncotarget, la directora de la fundación Ana Federica, dijo lo siguiente:

“Ahora podemos dar noticias al país y decir ‘señores, la vacuna del doctor Convit existe, es una vacuna efectiva y aquí está demostrado, en una revista científica internacional reconocida en cáncer’”.

Además, se publicó los resultados:

“Se demostró que la vacuna indujo una potente activación del sistema inmune en los ratones tratados, se evidenció un posible establecimiento de memoria inmune, condición que reduce la probabilidad de presentar metástasis en el transcurso de la enfermedad; se comprobó una significativa reducción en el tamaño del tumor por una extensa eliminación del mismo, así como una disminución del porcentaje de células inmunosupresoras que atentan contra una eficiente erradicación del tumor”.

Además, han aclarado que “la respuesta inmune antitumoral observada en la investigación, aunado al bajo costo de producción y facilidad de preparación, hacen de la vacuna una excelente y accesible inmunoterapia personalizada para el tratamiento del cáncer de mama”.

Esto ha sido una buena noticia para el mundo de la medicina y la población, ojalá pueda pronto estar en todos los países para acabar con este mal.

 

PUEDES VER: ¿Por qué el cáncer de mama puede volver aparecer?