Whatthegirl.com Lima Martes, 24 / Abr / 2018

Chía: tu mayor aliado para bajar de peso

Con la nueva tendencia fitness que se está viviendo, uno de los más conocidos es la chía. ¿Sabes qué es? Pues es una planta herbácea que le dará a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

Chía: tu mayor aliado para bajar de peso
Beneficios de la chía

Hay muchos alimentos que nos benefician al momento de querer bajar de peso. Las frutas y las verduras son nuestro mayor aliado, sin embargo, no son los únicos que nos ayudarán.

Con la nueva tendencia fitness que se está viviendo, uno de los más conocidos es la chía. ¿Sabes qué es? Pues es una planta herbácea que le dará a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

Esto existe desde hace tiempo, sin embargo, desde hace algunos años se ha hecho más conocida porque cada vez más, las mujeres lo utilizamos para reducir esos kilos de más.

La nutricionista Daniela Carrillo, se cuestiona por qué la chía se ha posicionado tanto en el mundo de la dieta:

“No hay receta del mundo fitness que no las tenga incluida hasta en la sopa (literalmente). Pero la pregunta es: ¿por qué ha cobrado tanta popularidad y es catalogado como un superalimento?”

Es así como nos da a entender el por qué es tan beneficioso consumirlo gracias a sus aportes:

“La chía es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico, considerado un ácido grado esencial de la serie Omega 3 e importante cardioprotector, ya que el organismo no posee la maquinaria enzimática necesaria para fabricarlo y por lo tanto debe ser suplementado en la dieta”.

La chía tiene más potasio que el plátano, triplica el hierro que tiene la espinaca, tiene más calcio que la misma leche, contiene el doble de proteínas que cualquier verdura y tiene bastante antioxidantes.

Se ha convertido en un alimento revolucionario porque ya lo incluyen muchas mujeres en sus dietas. Así que si quieres conocer más sobre la chía, te contaré cuáles son sus beneficios:

 

 

1. Proteínas

Si eres una persona que no consume carne, es decir, eres vegana, la chía te ayudará a suplir ese alimento ya que contiene 19 gramos de proteína vegetales.

 

 

2. Grasa

No creas que es mala, es una grasa buena que se llama ácido linolénico que ocupa el 50% de la chía.

 

 

3. Fibra

Es ideal para acabar con el estreñimiento.

 

 

4. Bajar de peso

Te ayudará a reducir medidas de una manera alucinante porque al consumirla, te hará sentir satisfecha, además, te nutrirá.

 

 

5. Depura

Estas semillas de chía ayudan a eliminar lo innecesario de tu cuerpo. No te sentirás hinchada.

 

PUEDES VER: ¿Quieres bajar de peso? ¡Agrega PAPA a tu dieta!