Este es el alimento que consumes a diario y te mata lentamente

Todas estamos de acuerdo en que los alimentos que ingresan a la lista negra de prohibidos son la sal, los dulces y obviamente el alcohol, las carnes rojas también.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Todas estamos de acuerdo en que los alimentos que ingresan a la lista negra de prohibidos son la sal, los dulces y obviamente el alcohol, las carnes rojas también.

Comer siempre ha sido del gusto de todos, sin embargo, como dice el dicho: “Todo en exceso es malo”. Sé que en las mañanas te gusta comer tostadas con mermelada o mantequilla, café y unos cuantos aperitivos más.

Pero, ¿sabías que eso puede llegar a matarte? En realidad es cierto. El director del Centro Nacional de Investigación y Alimentación Saludable, Oleg Medvédev, ha advertido a la población sobre este alimento.

Dice que es más peligroso que el azúcar y la sal, ¿sabes cuál es? Las grasas  trans. Sí, sé que cuando compras algo no lees la etiqueta para saber el valor nutricional.

No te miento, yo tampoco lo hago, pero después de leer este artículo, estoy segura que tendrás más cuidado ya que la salud de tus seres queridos y la tuya corre peligro.

Todas estamos de acuerdo en que los alimentos que ingresan a la lista negra de prohibidos son la sal, los dulces y obviamente el alcohol, las carnes rojas también, pero debido a sus nutrientes, comerlo de vez en cuando es excelente.

En cambio, las grasas trans o saturadas, son demasiado dañinas para tu organismo porque no te nutren nada, al contrario, aumentan el colesterol malo del cuerpo provocando la obstrucción de tus arterias.

Muy aparte de que pueda darte un infarto o algo por el estilo, esto contribuye a que tu metabolismo se estanque ocasionando obesidad o algún tipo de diabetes, incluso desarrolla el cáncer.

“Nueva York implementó una prohibición legislativa en 2007 sobre el uso de las grasas trans y luego de un tiempo una investigación encontró que la mortalidad por accidentes cerebrovasculares e infartos se había reducido un 6,2%”, asegura Oleg.

En base a este estudio, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, está planeado en restringir alimentos que contengan cualquier tipo de grasas trans.

Estos se pueden encontrar con otro nombre en las etiquetas de los productos que compramos como “grasas endurecidas”, “grasas modificadas” o “grasas hidrogenadas”. También están en las papas fritas, hamburguesas, todo lo que sea comida  rápida.

Medvédev  recomienda lo siguiente: “Tómese su tiempo y estudie la composición de todos los productos que compra con regularidad. Identifique a los fabricantes y las marcas que no contengan grasas trans. Si tiene dudas, puede consultar su composición en la página web del fabricante o a encontrarle un sustituto seguro”.

 

 

??Que son las #grasastrans o aceite vegetal hidrogenado? ??Son grasas elaboradas por el hombre a partir de #aceite #vegetal liquido(como el q usamos en #ensalada )??el cual se le agrega #hidrógeno transformando su consistencia a solido.?Esta forma es ampliamente utilizada en productos de elaboración industrial y resulta más nociva??para la salud que las grasas que derivan de los animales (#saturadas)???? ya que, su ingesta sostenida en el tiempo?? y en cantidades no adecuadas, podría aumentar?el colesterol Malo(el q se almacena en arterias ) y?bajar el Bueno (el q retira el malo de las arterias). ??Hoy en dia están prohibidas en muchas partes del mundo pero ??NO en Nuestro país. ??Además se ah permitido la leyenda ??"cero #grasas trans" en #alimentos , que tengan hasta 0,5 por ciento en la porción detallada en el #rótulo ...por lo tanto ?"SI TIENE GRASAS TRANS" ??IMPORTANTE:Si esta porción es chica probablemente comas varias #porciones , por ende ??mas cantidad de estas grasas.?? ??Miren ??las #etiquetas....a veces los productos q crees saludables no lo son...?? . . . . #aceitevegetalhidrogenado #grasas #salud #deporte #saludable #colesterol #nutrcion #consultorionutricion #bellavista #consultasinbox ??

A post shared by Ana Genovese Lic Nutricion?? (@genanutricion) on

 

 

Exitos mañana para los n°1????El exito del equipo lo hacen cada uno de ustedes!...Grosos! @picapiedrasrugby #Repost @picapiedrasrugby (@get_repost) ··· #tips#nutricion#altorendimiento Gracias @genanutricion?? ?????????????????????? DESAYUNO PRE PARTIDO : Antes de orientarlos sobre qué?, cómo?, y en qué momento desayunar antes del partido de mañana, quiero contarles que…. Los carbohidratos son el combustible de excelencia de nuestros músculos y a partir de ellos se genera la energía necesaria, que define en gran parte tu potencial y rendimiento!!! Que alimentos tienen carbohidratos? Sepan que además de los alimentos con harinas, como el pan, arroz, fideos y cereales de desayuno, también existe un grupo que tenemos olvidado y también los contienen como: frutas, verduras….y además en estos últimos encontramos vitaminas y minerales indispensables para generar la contracción muscular! También deben saber que el tiempo de digestión de este desayuno debe elegirse de manera tal que al momento de comenzar el partido, esta energía se encuentre disponible en la sangre y músculos y no en tu estómago, por lo tanto…. Debemos terminar el desayuno 2hs antes y favorecer así la digestión. Para esto evitemos alimentos con mucha grasa (galletitas y productos de panadería, manteca etc) y mucha fibra (integrales o cascaras de fruta). DEJO UN EJEMPLO DE DESAYUNO: 4 tostadas de pan blanco con queso untable y 2 fetas jamón natural o 1 huevo revuelto s/aceite + café con ½ taza de leche con 2 cdas de azúcar o miel + 1 jugo exprimido colado de 4 naranjas o 2 frutas grandes sin cascara. IMPORTANTE: NO OLVIDEN TOMAR 1LT DE AGUA APROX, DURANTE LAS 4HS PREVIAS AL PARTIDO DE A SORBOS PAUSADOS. #rugby #potencia #rendimiento #partido #alimentación #prepartido #tips #Nutriciondeportiva #consultorionutrición #bellavista #consultasinbox ??

A post shared by Ana Genovese Lic Nutricion?? (@genanutricion) on