Whatthegirl.com Lima Jueves, 06 / Feb / 2020

Mujeres necesitan dormir bien para estar de buen humor, según estudio

El cerebro de las mujeres es más complejo que el de los varones, por eso, necesita más descanso.

Tu buen humor depende de cuántas horas dormiste.
Tu buen humor depende de cuántas horas dormiste.

Son ya conocidos los efectos que causa en nuestro cuerpo no dormir nuestras horas completas. Así como los aparatos electrónicos necesitan cargarse, igual funciona nuestro organismo. El dormir nos hace recargar esas energías necesarias para rendir durante el resto del día. Además, la mayoría de personas han olvidado u omitido las siestas que no deben durar más de 20 minutos, para recargar y seguir con la rutina.

Por otro lado, sabemos que las mujeres nos caracterizamos por ser multitareas y gracias a ello, gastamos el doble de energía que los varones, como consecuencia, tenemos que dormir más. No lo decimos nosotros, la ciencia afirma que el cerebro de las mujeres es más complejo que el de los hombres, lo que nos permite hacer varias cosas a la vez.

Uno de los principales efectos que causa el no dormir bien es el envejecimiento prematuro de nuestro cerebro. Pero no todo termina ahí, según un estudio de la Universidad de Duke (Estados Unidos) afirma que esta realidad afecta más a las mujeres que a los hombres.

Para llegar a dicha conclusión, en el estudio se vieron involucrados 210 personas entre hombres y mujeres de mediana edad que no padecían ningún tipo de trastorno del sueño, lo cual permitió revelar que más del 40 % dormía mucho menos de lo necesario. Para los investigadores el hecho de que te levantes a mitad de la noche o que te despiertes muy temprano a pesar de haberte acostado tarde, provocaría una serie de problemas de salud en el futuro como cardiopatías, diabetes tipo 2 o depresión.

Jim Horne, neurocientífico especialista en el sueño y uno de los autores del estudio, afirma que, durante el sueño, “la corteza cerebral, responsable de la memoria, el pensamiento, el lenguaje, etc., se desconecta de todos los sentidos y pasa a una etapa de recuperación, y es por ello que es muy importante que las personas respeten sus horas a la hora de dormir”.

Otro factor que se ve afectado por no dormir bien es nuestro humor. El despertarte sin haber dormido lo suficiente causa desequilibrio hormonal, lo que te hace más volátil con las personas que no tienen la culpa de tu mal genio. Esto sin duda también afectaría más a las mujeres que a los hombres, debido a que nosotras manejamos una cantidad mayor de hormonas en nuestro organismo y como consecuencia necesitamos más horas para poder estar al 100 %.

Otra forma de faltar a tu sueño es durante el embarazo, pues las gestantes no pueden descansar debido a la ubicación y posición del feto, así como después del parto. Además, el estrés también influye a la hora de tener un buen descanso.

Finalmente, se recomienda descansar entre 7 a 9 horas y tomar una siesta entre horas de 10 a 15 minutos dependiendo de la rutina que tengas y así evitarás que tu cerebro se envejezca.