Una tajada de panetón equivale a comer 6 panes con mantequilla

A pesar de que sea delicioso, los doctores aseguran que comer panetón con mantequilla es perjudicial para tu salud, ¿por qué? Porque puede llevarte a la obesidad más rápido de lo que te imaginas. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

A pesar de que sea delicioso, los doctores aseguran que comer panetón con mantequilla es perjudicial para tu salud, ¿por qué? Porque puede llevarte a la obesidad más rápido de lo que te imaginas. 

Falta menos de un mes para la llegada de Navidad y todo el mundo está loco por decorar su casa. Algunos ya han hecho las compras y otros recién lo harán el fin de semana. 

No es novedad que las familias se reúnan justo para el 25 de diciembre y es que este día es para eso, para reencontrarse con tus seres queridos y disfrutar del momento. 

Algo que tampoco para desapercibido en las conversaciones es qué es lo que se va comer en la cena navideña. Hay miles de opciones como chancho al cilindro, al horno, pavo relleno, arroz árabe que se hace con fideos y gaseosa Coca Cola, y varias cosas.

Pero no lo que nunca falta en la mesa desde el primer día de diciembre, son los panetones. Sabemos que se venden casi todo el año pero este último mes es en donde las ventas se disparan. 

Hay miles de formas de comerlo como untándole mantequilla en una tajada, otros le ponen mermelada y algunos prefieren así solo. 

Sin embargo, a pesar de que sea delicioso, los doctores aseguran que eso es perjudicial para tu salud, ¿por qué? Porque puede llevarte a la obesidad más rápido de lo que te imaginas. 

Este problema afecta a muchas personas y si no se cuidan para estas fechas, puede que su cuerpo no lo resista y así presentarte un paro cardíaco. 

Por eso, las entidades de salud hacen una alerta a las personas que les gusta comer panetón con mantequilla y nos indican los riesgos que tiene a nuestro sistema:

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el consumo de azúcar no debería de superar al día las 10 cucharaditas y nosotros estamos superando esa cantidad en el consumo de una tajada de panetón con un vaso con gaseosa. El consumo excesivo de azúcar puede generar sobrepeso y obesidad no solamente en los niños sino también, en los adolescentes y adultos, constituyendo una puerta de entrada para adquirir enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros”.

Puede que te parezca muy rico pero también debemos pensar en los más pequeños de la casa, sufrir de obesidad o diabetes a temprana edad es algo con lo que nadie debería vivir. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 11 / 2024
¿Por qué se descaman los pies?

Lo más leído en whatthegirl.com