Beneficios del plátano

Tal vez no lo sepas, pero comer un plátano todos los días aporta muchos beneficios para la salud, por ejemplo mantener más joven e incluso bajar de peso. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tal vez no lo sepas, pero comer un plátano todos los días aporta muchos beneficios para la salud, por ejemplo mantener más joven e incluso bajar de peso. 

Una de las frutas que te puede ayudar a mantener una vida saludable es el plátano, tal vez no lo sepas, pero tiene mucho beneficio para la salud, de acuerdo a un estudio publicado por Healthline se dice que el plátano es muy bueno para mantener mucho más joven e incluso para bajar de peso.

¿Cuáles son las propiedades del plátano?

El plátano o banana es una fruta muy deliciosa y que contiene propiedad que mejoran tu salud, además de que es muy versátil ya que lo puedes comer en trozos pequeño o en jugos, todo dependerá de tus gustos. La pulpa del plátano contiene azúcares simples, glucosas, dextrosa y sacarosa que se convierte inmediatamente en energía, es por esa razón que los médicos siempre recomiendan esta fruta.

Beneficios:

1. Alivia el estrés: De acuerdo a un estudio, indican que comer plátano ayuda a controlar el estrés y la depresión debido a sus altos niveles de triptófano, que luego es convertido en serotonina por el cuerpo. Además, contiene vitamina B6 que ayuda a que las personas descansen mucho y el por último el magnesio que relaja los músculos.

2. Saciar el hambre: El plátano posee un almidón resisten que usualmente viene en los plátanos verdes, pues esto es considerado con un tipo de carbohidrato que ayuda a reducir el apetito y te da una sensación de saciedad para que no sigas comiendo de manera exagerada.

3. Bajar de peso: Gracias a los almidones que ayudan a controlar el apetito esto hace que las personas pierdan peso de manera natural, así que ya sabes cada vez que tengas antojos de un dulce, postre o cualquier otra cosa en exceso de grasa, mejor será comer un plátano.

4. Antioxidante: Tanto las frutas como los vegetales siempre serán una fuente de antioxidante, estos te ayudarán a mantener una apariencia mucho más joven, el plátano también te ayudará a prevenir enfermedades cardiacas y degenerativas. Así que ahora que ya sabes todos todo, será muy importante y necesario que empieces a comer un plátano al día, pues esta fruta te ayudará a llevar una vida más tranquila y saludable.