¿Las personas que padecen Diabetes pueden consumir café?
Se trata de una pregunta que ha estado siempre rondando a las personas que padecen esta enfermedad.
Se trata de una pregunta que ha estado siempre rondando a las personas que padecen esta enfermedad.
Chicas, todas podemos estar de acuerdo en que conforme vamos creciendo nos vamos dando cuenta de que muchas conductas de nuestro día a día tienen impacto en nuestra salud. Desde cómo despertamos hasta lo que comemos e incluso las personas con las que nos relacionamos. Absolutamente, todo tiene un impacto en nosotros y esto es algo que nos va a llevar a cambiar muchos aspectos dentro la rutina que empleamos.
Esto seguramente se refleje en la adolescencia o en la adultez temprana, puesto que en la infancia esto no es tan relevante, ya que no solamente no nos genera una preocupación genuina, sino que a esta edad todavía somos dependientes de nuestros padres y de sus propios hábitos. Es por ello que muchas veces empezamos a realizar algunas variaciones dentro de nuestra rutina con el propósito de generar un cambio positivo.
A partir de esto podemos entender que no solamente se trata de cambios por una mayor comodidad, sino que muchos van a ir de la mano con enfermedades o padecimientos que nos aquejen como el de los intolerantes a la lactosa. De este modo, una de las enfermedades más comunes entre los adultos y personas mayores es la diabetes, una condición que puede restringir muchas de las opciones que tiene alguien a la hora de comer.
Sin embargo, hay una duda que ha estado siempre rondando y es el caso del café. ¿Pueden las personas diabéticas consumir café? Partamos de que independientemente de si se trata de la diabetes tipo 1 o 2, el café, a diferencia de otras bebidas como gaseosas o refrescos, no contiene carbohidratos ni azúcares añadidos, elementos claves para que los diabéticos puedan determinar si pueden consumir algo o no.
Su nulo impacto en los niveles de glucosa en la sangre hace que sea una de las bebidas más beneficiosas para las personas, pero esto no significa que sea completamente seguro para todos, ya que hay que tener en claro cuáles son las cantidades ideales de cafeína para personas con diabetes. Su accionar como antioxidante puede convertirla en una opción perfecta, pero hay que tener en cuenta que de ser posible eliminar por completo la adición de azúcares a la bebida.
De todos modos, si padeces esta enfermedad, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico de cabecera o con un especialista para obtener una atención mucho más personalizada, puesto que el consumo de café puede verse beneficioso siempre y cuando esté dentro de una rutina alimenticia.